Presentan Ley de Fomento de la Industria Vitivinícola
Presentan Ley de Fomento de la Industria Vitivinícola
TENDENCIAS:

Presentan Ley de Fomento de la Industria Vitivinícola

Presentan Ley de Fomento de la Industria Vitivinícola
El gobernador de BC, Francisco Vega, acudió a la presentación.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(GH)
Con el objetivo de crear un ordenamiento jurídico, así como regular, impulsar, fomentar, promover y difundir las actividades relacionadas al sector vitivinícola mexicano, se logró la aprobación de la primera Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola en el País, misma que fue presentada ayer.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; así como el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; el presidente de la Comisión de Fomento Cooperativo y Fomento Industrial, senador Héctor Larios Córdova; el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Teodoro Barraza López; el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo Brittingham, presentaron dicha legislación, a la vez que anunciaron la campaña “Todos unidos por el vino mexicano”.

En conferencia de prensa el Mandatario de Baja California expuso que la reciente aprobación de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, es resultado del trabajo conjunto emprendido con Gobiernos de los Estados, legisladores, asociaciones y productores de todo el país desde hace más de 8 años, cuando fue presentada la primera iniciativa de ley, en su etapa como Diputado Federal de la 61 Legislatura, para lo cual se realizaron Foros Nacionales acompañados por el Sistema Producto Vid de Baja California.

Recordó que desde junio del 2015 tuvo lugar la solicitud de la creación de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conago, misma que fue avalada por el pleno de Gobernadores en febrero del 2016 y en mayo del mismo año fue instalada en el Puerto de Ensenada, Baja California.

Así, se logró integrar una propuesta Legislativa que fue emanada de la Conago, el Consejo Mexicano Vitivinícola, los sistemas Producto Vid y las Asociaciones de Vitivinicultores el 20 de abril del 2017, ante la Comisión de Comercio y Fomento Industria del Senado de la República, encabezada por el senador Héctor Larios Córdova, donde luego de ser aprobada, fue turnada a la Cámara de Diputados, donde también fue aprobada y apoyada de manera Unánime por el Congreso de la Unión y las dependencias del Ejecutivo Federal.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados