Despido de Aristegui de MVS fue ilegal: SCJN
Despido de Aristegui de MVS fue ilegal: SCJN
TENDENCIAS:

Despido de Aristegui de MVS fue ilegal: SCJN

Despido de Aristegui de MVS fue ilegal: SCJN
Por: |
(GH)
El despido de Carmen Aristegui de MVS en el año 2015 fue ilegal e indebido, según confirmó hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta resolución ratifica que el contrato de la comunicadora sigue vigente debido a que no hubo razón que justificara la cancelación por parte del dueño de la empresa, Joaquín Vargas.

Debido a que dos filiales de MVS, Stereo Rey México y MVS Net, desistieron del amparo presentado, se llegó a esta decisión por parte de la Primera Sala del máximo tribunal.

Aristegui compartió un texto en sus redes sociales donde señala que “MVS se desistió del juicio en mi contra por la terminación de contrato. La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma las 2 victorias previas en Tribunales”.

“Con ello la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratifica que la actuación de MVS fue ilegal. Falta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el juicio en mi contra por daño moral, sobre lo que escribí en el libro La Casa Blanca De EPN. Se espera que la Corte resuelva la próxima semana. Esta batalla, no lo dude nadie, es por nuestra libertad”, declaró la galardonada periodista.


El despido de Aristegui, se dio luego de presentar un reportaje a finales de 2014 que cuestionó el origen de los recursos que usó Angélica Rivera, primera dama de México, para comprar una propiedad mejor conocida como 'La Casa Blanca'.



El equipo de investigación de la periodista descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del Gobierno, es decir, había sido comprada a una constructora supuestamente beneficiada por el estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador.

Con información de Aristegui Noticias

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados