Policía montada sale a las calles de Guanajuato tras desabasto de combustible
Policía montada sale a las calles de Guanajuato tras desabasto de combustible
TENDENCIAS:

Policía montada sale a las calles de Guanajuato tras desabasto de combustible

Policía montada sale a las calles de Guanajuato tras desabasto de combustible
Foto: Captura de video
Por: |
GUANAJUATO(El Universal)
Salomón Carmona Ayala, presidente municipal de Yuriria, informó que ante el desabasto de gasolina que ha afectado a varios estados, entre ellos Guanajuato, se implementará un plan de vigilancia que sustituirá las patrullas por caballos y bicicletas para que los policías vigilen las calles.

“El pueblo de Yuriria y sus comunidades no se quedarán sin vigilancia (…) y como no tenemos gasolina, aquí también pegó feo la escasez, entonces pues hemos decidido patrullar las calles con la policía montada, la policía en bicicleta, la policía en motocicletas y la policía pie-tierra”, refirió.


A través de un video, Carmona Ayala dijo que que los policías estarán vigilando las calles para que el pueblo se sienta tranquilo.

Señaló que también cuentan con unidades abastecidas de gasolina; sin embargo, esas sólo se utilizarán en situaciones de emergencias, por lo que pidió a la población solamente llamar en dichos casos al 911 y evitar realizar llamadas de broma o falsas.

“También tenemos unidades con gasolina para las emergencias. Les suplicamos, le pedimos al pueblo, que si no es una emergencia no llamen al 911.


“Aquí en Yuridia, como no hay gasolina, vamos a vigilar el pueblo a caballo, a motocicleta, a bicicleta y a policía pie-tierra”, reiteró.


Anunció que este viernes se tendrán más caballos, bicicletas y motocicletas para la seguridad pública de las comunidades.



“El día de mañana tendremos más refuerzos. Vienen 10, 12 cuadrúpedos más; caballos (…) no por falta de gasolina nos vamos a limitar en la seguridad pública de este pueblo mágico”, apuntó.


VER MÁS: Guanajuato compraría gasolina de Texas ante problema de desabasto

Por su parte, el comandante Jorge Tecalero, director de Seguridad Pública del municipio, señaló que aunque se encuentran limitados en combustible, hay suficiente para atender las emergencias, por lo que también pidió a la población abstenerse de realizar llamadas de broma.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados