¿Quieres ganar más que AMLO?; estas son las vacantes con requisitos actuales que lo ofrecen
¿Quieres ganar más que AMLO?; estas son las vacantes con requisitos actuales que lo ofrecen
TENDENCIAS:

¿Quieres ganar más que AMLO?; estas son las vacantes con requisitos actuales que lo ofrecen

¿Quieres ganar más que AMLO?; estas son las vacantes con requisitos actuales que lo ofrecen
Foto: AP
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que por cuestiones de austeridad nadie debe ganar más que el titular del Poder Ejecutivo, es decir, 108 mil pesos mensuales netos. A través de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se realizan dichos ajustes causando polémica en el sector.

Ante las discepancias, el mandatario señaló que si los servidores públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden irse a la iniciativa privada. El tema ha causado controversia y ha causado la interposición de varios amparos.

Este Diario navegó por el portal de empleo OCC Mundial y encontró 26 puestos vacantes que ofrecen salarios que oscilan entre 110 mil a 150 mil pesos mensuales, en su mayoría se concentran en la Ciudad de México, ya que sólo dos estuvieron en el Estado de México y Puebla. Entre la mayoría de los requisitos para ser contratado se encuentra hablar inglés fluido.

Por otra parte, Grupo Human, consultoría en Recursos Humanos, expresó que aproximadamente 3% de las vacantes anuales que manejan tienen un salario porarriba de los 108 mil pesos mensuales, “no es la mayoría de las posiciones”, dijo Érika Chafino directora de marketing de la empresa.

Las vacantes con los salarios más altos tienen que ver con tres sectores: tecnología, dirección de marketing especializada y las posiciones comerciales que no necesitan tener un nivel jerárquico muy alto, pero que requieren de la ejecución de un proceso y el cumplimiento de un presupuesto de ventas, señaló.

La puesto con el salario más alto que ha manejado Grupo Human fue para la plaza de director comercial, cuyo salario corresponde a 204 mil pesos mensuales,aproximadamente.

Para poder ser un candidato o candidata de este tipo de empleos se requiere tener de preferencia maestría, especialidades o diplomados, pero en la parte comercial se puede acceder con licenciatura, ya que lo que más se busca es la experiencia comprobable, añadió Érika Chafino.

“Una de las principales habilidades que creemos que es importante es ejecutar los resultados que te están pidiendo”, porque muchas veces este tipo de sueldos traen contribuciones adicionales que pueden ser bonos por resultados, paquete de comisiones o compensaciones que hagan que el candidato permanezca en la compañía, dijo.

En síntesis, los 108 mil pesos no vendrían de forma líquida, ya que están acompañados de seguros de gastos médicos mayores y menores, beneficios de auto, gasolina y restaurantes, pero casi todas las posiciones altas se encuentran en grandes empresas con una estructura más sólida, pues “difícilmente encontramos estas posiciones en una pequeña o mediana empresa”, indicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados