AMLO critica a institutos por "derrochar" en sueldos
AMLO critica a institutos por "derrochar" en sueldos
TENDENCIAS:

AMLO critica a institutos por "derrochar" en sueldos

AMLO critica a institutos por "derrochar" en sueldos
Por: |
(GH)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó hoy que funcionarios de institutos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el de Evaluación Educativa, ganen hasta 300 mil pesos.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el gobierno se ha agrandado con instituciones para todos, comisiones y órganos supuestamente autónomos, sin embargo sólo es “derroche”.

Mencionó el caso del Instituto de la Transparencia.

LEA TAMBIÉN: AMLO anuncia que estos empleados tendrán aumento salarial en 2019

“Cuando inicia el Instituto de la Transparencia, por ahí de 2002 o 2003, la primera decisión que toma es mantener bajo reserva la información sobre la condonación de impuestos que hizo el Gobierno federal de grandes contribuyentes; por cierto, se vence el plazo en 2019. De las últimas fue mantener en secreto el caso Odebrecht. No desaparece el Instituto, pero espero que haga un esfuerzo de austeridad para reducir los sueldos”, dijo Andrés Manuel.

Asimismo, mencionó el caso del Instituto Nacional de la Evaluación Educativa.

“Otro, instituto, el de la Evaluación Educativa, mil 500 millones de pesos, lo mismo, los altos funcionarios bien atendidos, bien servidos; y en el caso del sector energético, órganos reguladores como hongos después de la lluvia surgieron, aparecieron, organismos reguladores para el gas, para la electricidad, para el petróleo, los sueldos también de 300 mil pesos”.

Ante estos ejemplos, el mandatario nacional reiteró que el funcionario público debe aprender a vivir en la justa medianía.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados