Hombres balean a niña de 6 años y a su abuela por no pagar "derecho de piso"
Hombres balean a niña de 6 años y a su abuela por no pagar "derecho de piso"
TENDENCIAS:

Hombres balean a niña de 6 años y a su abuela por no pagar "derecho de piso"

Hombres balean a niña de 6 años y a su abuela por no pagar "derecho de piso"
Foto: Pixabay
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Una mujer de 53 años y una menor con apenas seis años resultaron lesionadas con arma de fuego, luego de que vecinos de la colonia Abraham González, en la alcaldía Álvaro Obregón, “corrieran” a golpes, pedradas y palos a dos presuntos extorsionadores que llegaron a pedir el “derecho de piso” a una cremería en la demarcación.

El incidente ocurrió el sábado pasado, cuando dos sujetos armados llegaron a golpear a los propietarios del negocio, ubicado sobre la avenida Roque Velasco, esquina con calle Romanos. La extorsión fue atestiguada por clientes, quienes empezaron a forcejear con los presuntos delincuentes, tratando de impedir que le arrebataran los 2 mil pesos semanales que pedían para no agredir a los propietarios o causar daños al inmueble.

Los agresores hicieron frente a los vecinos, incluso los amenazaron de muerte al asegurar que pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva generación (CJNG). En el intercambio de insultos, revelaron que a partir de esa fecha todos los negocios, por pequeño que fuera, tendrían que pagar una renta mensual o de lo contrario también los atacarían.

La actitud retadora de los presuntos extorsionadores molestó más a los vecinos, que para ese momento eran poco más de 50 personas, pues fueron alertados con gritos de auxilio de los habitantes de la colonia Abraham González.

De inmediato se organizaron y coparon a los delincuentes dentro de la cremería y tienda de abarrotes.

Los vecinos solicitaron ayuda de la policía; sin embargo, los elementos tardaron en llegar y los delincuentes intentaron escapar del lugar, fue entonces cuando iniciaron los golpes con residentes de la colonia.

En su huida, los presuntos delincuentes realizaron disparos en diversas ocasiones para impedir que los inconformes los alcanzaran. Las balas hicieron blanco en contra de la mujer de 53 años y su nieta, una niña de seis años. La mujer fue llevada de urgencias al Hospital Balbuena por herida en el abdomen, y la niña al Pediátrico de Coyoacán por un rozón en el brazo izquierdo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados