Sin responsabilizarse aún, empresa de tráiler por víctima en coma inducido
Sin responsabilizarse aún, empresa de tráiler por víctima en coma inducido
TENDENCIAS:

Sin responsabilizarse aún, empresa de tráiler por víctima en coma inducido

Sin responsabilizarse aún, empresa de tráiler por víctima en coma inducido
Foto: Twitter/ @azucenau
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(GH)
La empresa de transporte EASo sigue sin responsabilizarse de los gastos del trágico percance que se derivó por uno de sus tráilers el miércoles pasado en Santa Fe, salida a autopista México-Toluca, que dejó cerca de 40 heridos.

Entre las familias afectadas no se sabe con certeza lo que ocurrirá con los gastos médicos, por lo que los medios han empezado a dar réplica a los familiares de las víctimas.

En entrevista con Azucena Uresti, con Radio Fórmula, Violeta Lomas, mamá de Dafne Anaya, informó que su hija se mantiene en coma inducido y el personal del Hospital ABC de Santa Fe, donde está internada, exige que se liquide su cuenta que sobrepasa los 370 mil pesos hasta este día viernes.




En el mismo espacio, la madre compartió que Dafne iba en un auto junto a su primo al momento que el tráiler los embistió y arrasó. Él falleció en el lugar y afortunadamente Dafne pudo recibir oportunamente primeros auxilios de la Cruz Roja, no obstante, por su grave estado requirió ser llevada al nosocomio privado.

El pasado jueves, Transportes EASo desplegó un comunicado en el que aseguran que se harán responsables de los gastos de atención de las víctimas. Pero al momento, la familia Anaya Lomas no ha recibido llamada alguna de la compañía respecto a lo ocurrida y varias de las familias envueltas tampoco han logrado establecer comunicación.



La srta. Lomas prevé que el proceso de rehabilitación se extiende por muchas semanas más por lo que llamó al gobierno federal y local para intervenir y garantizar el apoyo a las familias.




Entrevistado por el mismo programa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva, declaró que los representantes legales de la empresa se reunieron con el gobierno capitalino horas después del accidente, pero ahora desconocen su paradero.

En tanto, el mandatario de la capital afirmó que empezarán un trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para imponer una sanción a Transporte EASo y aclaró durante el intervalo que la respuesta de los responsables tarde, el gobierno de la CDMX activará mecanismos para la atención y seguimiento de sus gastos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados