Hijo de "El Mayo" Zambada se declara culpable de narcotráfico en EU
Hijo de "El Mayo" Zambada se declara culpable de narcotráfico en EU
TENDENCIAS:

Hijo de "El Mayo" Zambada se declara culpable de narcotráfico en EU

Hijo de "El Mayo" Zambada se declara culpable de narcotráfico en EU
Por: |
(GH)
Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó ser culpable de múltiples cargos por tráfico de drogas en una acusación presentada en su contra en 2003.

Zambada Niebla, de 43 años, admitió en una audiencia celebrada este jueves ante el juez Rubén Castillo de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, que ayudó a supervisar el vaso imperio del narcotráfico que comandó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Vicentillo” realizó una comparecencia física de 30 minutos, luego de haber ofrecido siempre sus testimonios a través de teleconferencia, y se declaró culpable de cargos de tráfico de drogas que se presentaron hace 15 años en una corte de Washington y fueron trasladados a Chicago a principios de este año.

LEA TAMBIÉN: Por medio de una carta, revelan el sufrimiento que vive "El Chapo Guzmán" tras su extradición

Zambada Niebla reconoció que tráficó miles de kilogramos de cocaína y heroína a Estados Unidos utilizando lanchas rápidas, aviones jumbo jets y submarinos.

Asimismo, admitió que el Cártel de Sinaloa utilizó armas de “grado militar” para vigilar sus envíos, así como violencia y amenazas para con los rivales.

LEA TAMBIÉN: Esto hizo Emma Coronel días antes de que iniciara el juicio de "El Chapo"

El hijo de “El Mayo” Zambada fue detenido el 19 de marzo de 2009 en México y extraditado a Estados Unidos 11 meses después, el 8 de febrero de 2010.

"El Vicentillo" permaneció durante un tiempo en una cárcel federal en Chicago y luego fue trasladado a una instalación de Michigan, desde donde compareció por años ante la Corte de Chicago a través de teleconferencia.

Después de su declaración de culpabilidad este jueves, agentes federales lo trasladaron en secreto a un lugar no revelado, dijeron las autoridades.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados