Dólar sube 25 centavos y se vende en 20.70 pesos
Dólar sube 25 centavos y se vende en 20.70 pesos
TENDENCIAS:

Dólar sube 25 centavos y se vende en 20.70 pesos

Dólar sube 25 centavos y se vende en 20.70 pesos
Por: |
(El Universal)
El dólar acumula un incremento de 25 centavos este viernes y cotizaba en 20.70 pesos en ventanillas de CitiBanamex al mediodía.

La mayoría de las monedas de países con economías emergentes perdían terreno frente al dólar en negociaciones internacionales, a consecuencia de la caída en el precio de las materias primas, particularmente del petróleo, y un sentimiento de cautela entre los inversionistas después del comunicado de la Reserva Federal de ayer, de acuerdo con los analistas.

VER MÁS: Revelan la multimillonaria cantidad de dinero que ganan los bancos por el cobro de comisiones

Sin embargo, el peso mexicano presentaba una depreciación adicional ante el dólar por la mayor percepción de riesgo en México que generó ayer la iniciativa de eliminar varias comisiones bancarias y ampliar el periodo de pago de créditos a cinco días después del vencimiento sin que se generen intereses, opinó Gabriel Siller, directora de Análisis Económico de banco Base.

Expuso que además de afectar la expectativa de ingresos futuros de la banca, generando pérdidas en el mercado de capitales, la medida también puede acentuar las dudas sobre las formas en que el nuevo gobierno tomará decisiones.

VER MÁS: Ricardo Monreal dice que la iniciativa de eliminar comisiones bancarias sigue

Ayer jueves, la agencia calificadora Moody’s dijo que la iniciativa sobre disminuir comisiones puede generar incertidumbre sobre el compromiso de la nueva administración de respetar la independencia del Banco de México.

No obstante, señaló que incluso si la iniciativa se convierte en ley, la calificación de las entidades bancarias en México no se vería afectada, porque estas continuarían manteniendo finanzas sólidas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados