Ataque terrorista deja 49 muertos en Nueva Zelanda
TENDENCIAS:

Ataque terrorista deja 49 muertos en Nueva Zelanda

Ataque terrorista deja 49 muertos en Nueva Zelanda
Cientos de flores han sido colocadas en los lugares donde murieron 49 personas durante un ataque a dos mezquitas.
Por: |
Christchurch, Nueva Zelanda (AP)
Al menos 49 personas murieron en ataques a mansalva en dos mezquitas donde los feligreses asistían a las oraciones del viernes, perpetrados por un supremacista blanco antiinmigrante con dos fusiles de asalto y una escopeta.

El agresor mismo transmitió los ataques en videos en vivo con imágenes horrendas.

Un hombre fue arrestado y acusado de homicidio, y otros dos sospechosos armados quedaron detenidos mientras la policía trataba de averiguar cuál había sido su papel.

“Está claro que esto solo puede ser calificado de ataque terrorista”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern, y añadió que muchas de las víctimas serían migrantes o refugiados.

Es “una de las jornadas más sombrías de Nueva Zelanda”, aseveró.

El ataque a sangre fría provocó estupor en esta nación de 5 millones de habitantes, un país de leyes relativamente tolerantes en cuanto a la posesión de armas, pero donde hay pocos homicidios y es tan pacífico que los agentes de policía suelen andar desarmados.

Además, se lo considera un país acogedor para inmigrantes y refugiados.

El autor de al menos uno de los ataques publicó un manifiesto de 74 páginas en las redes sociales bajo el nombre de Brenton Tarrant, en el que se identifica como australiano de 28 años y nacionalista blanco ávido por vengar los ataques perpetrados por musulmanes en Europa.

Provisto aparentemente de una cámara instalada en su casco, transmitió en vivo al mundo con todo detalle la matanza en la mezquita Al-Noor de Christchurch, donde al menos 41 personas murieron bajo sus ráfagas disparadas una y otra vez, incluso a personas caídas. Otros feligreses fueron abatidos en un ataque a otra mezquita poco después.

Hubo 48 heridos, algunos de suma gravedad, según las autoridades.

La policía no reveló de inmediato si la misma persona fue la autora de ambas matanzas. Tampoco identificó a los presos, sobre los cuales se limitó a decir que no figuraban en lista alguna de personas a vigilar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios