Detenidos dos hombres en presunta posesión de armas prohibidas

Detenidos dos hombres en presunta posesión de armas prohibidas

Detenidos dos hombres en presunta posesión de armas prohibidas
Exhorta la DSPM a denunciar oportunamente a las líneas 911 y/o 089. Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
En hechos suscitados en distintos puntos de la ciudad, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Alberto N. de 52 años y Luis Adrián N. de 46 años en presunta posesión de armas punzocortantes tipo daga y cuchillo.

A las 1:31 horas de este domingo 14 de abril en las calles San Benito y Sanginés del fraccionamiento Playa Ensenada, personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata observó a un hombre caminando quien al percatarse de su presencia, tomó una actitud evasiva, aceleró la marcha y arrojó al suelo un bote metálico.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, por lo que procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron un arma prohibida tipo daga con hoja metálica de doble filo de ocho centímetros de longitud terminación en punta, motivo por el cual detuvieron y dieron lectura de derechos a Alberto N. de 52 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Señalado por presuntamente amagar a una mujer con un cuchillo
Con base en el informe policial, alrededor de las 9:55 horas del sábado 13 de abril se alertó vía radio que en un negocio de alimentos ubicado sobre el bulevar Geranios del Ex Ejido Ruiz Cortines se encontraba un hombre agresivo que con un cuchillo tenía amagada a una mujer.

Siendo ese momento cuando personal del Centro de Operaciones Policiales confirmó vía radio que al monitorear las cámaras de video vigilancia de la Estación Norte, el reporte era afirmativo y que en el lugar varias personas intentaban ayudar a la persona de sexo femenino.

Oficiales arribaron al lugar en donde observaron a un grupo de personas y tendido en el suelo a un hombre con lesiones sangrantes en el área de la cabeza y a un costado un cuchillo de cocina.

Las personas que estaban en el sitio manifestaron que habían detenido al sujeto porque había amagado a una mujer con un cuchillo, viendo en ese momento a una persona de sexo femenino en crisis nerviosa quien confirmó el dicho y expresó que el individuo señalado era su ex pareja y había amenazado con matarla.

Posteriormente, los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Luis Adrián N. de 46 años, quien fue llevado a una sala de emergencias para sutura de dos heridas en la cabeza y posteriormente puesto a disposición de la PGJE para la investigación correspondiente.
TÓPICOS: POLICIACA ENSENADA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios