Baja 500 no cobrará ingreso pero sí estacionamiento
TENDENCIAS:

Baja 500 no cobrará ingreso pero sí estacionamiento

Baja 500 no cobrará ingreso pero sí estacionamiento
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Ante la inconformidad de comerciantes, hoteleros y restauranteros por el cambio de sede de la carrera fuera de camino Baja 500, que en su edición 51 se llevará a cabo en el Hotel Estero Beach en lugar del centro turístico de la ciudad, los organizadores explicaron que el evento seguirá siendo gratuito pero se cobrará el estacionamiento.

El administrador de la empresa Score International, Marco Antonio Durazo Gutiérrez, explicó que el calendario de las carreras que realizan al año lo habían conformado con bastante anticipación, sin embargo, recientemente se percataron que la Baja 500 coincidía con el fin de semana de las elecciones, es decir, el 2 de junio.

“Salir del centro turístico implicaría el apoyo del Municipio, principalmente en el área de seguridad y cierre de calles, previo a la firma del convenio platicamos con el Alcalde y le manifestamos nuestra preocupación, porque una alternativa era sacarla fuera de la ciudad”, indicó.

No obstante, surgió la posibilidad de utilizar el autodromo de Lucas Oil, creado específicamente para carreras fuera de camino y que se encuentra en el Estero Beach.

“No queremos romper tradiciones pero la situación nos obligaba a buscar esa alternativa y es como lo estamos promoviendo, a partir de eso se empiezan a dar algunas inconformidades en redes sociales y medios de comunicación”, declaró.

Por su parte, el asesor de Score International, Juan Tintos Funcke, aclaró que el evento no pierde el factor popular, ya que continuará siendo un evento gratuito.

“No se va a cobrar acceso, ni al polígono de lo que viene siendo toda la propiedad del Estero Beach ni a lo que viene siendo el polígono del estadio y las graderías, lo único que se va a cobrar es el estacionamiento a 100 pesos y es un precio menor al que se cobra en el estacionamiento que está enfrente del Riviera que era de 250 pesos”, apuntó.
TÓPICOS: BAJA 500, ENSENADA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios