Entra a lista de ciudades más violentas
TENDENCIAS:

Entra a lista de ciudades más violentas

Entra a lista de ciudades más violentas
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Luego de no aparecer en el estudio de “Las 50 ciudades más violentas del mundo”, elaborado desde 2010, Ensenada ingresó en 2018 en el lugar 34 de la lista.

El reporte más reciente que calcula la tasa de homicidios por ciudad durante 2018 destaca que Ensenada registró 253 homicidios en una población estimada de 542 mil 896 habitantes, lo que resultó en una tasa de 46.60 homicidios por cada 100 mil ensenadenses.

Ensenada es una de las siete ciudades, seis de ellas mexicanas y una venezolana, que se posicionaron por primera vez dentro del “ranking”, según el reporte elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

De entre las nuevas ciudades en el conteo destaca el caso de Irapuato, Guanajuato que entró de lleno al “Top 10”, al ubicarse en el nada honroso sexto lugar.

Las otras ciudades mexicanas que recién ingresan al listado son Cancún, Quintana Roo que ocupó el lugar 13; Uruapan, Michoacán el lugar 18; Coatzacoalcos, Veracruz el 26 y Celaya, Guanajuato el lugar 32, acompañadas de Ciudad Bolívar, Venezuela en el lugar 10.

Quedan fuera
En contraparte siete ciudades abandonaron la lista al reportar una tasa de homicidios inferior al resto, lo que no significa necesariamente que hayan reducido el número de homicidios.

Entre las 7 ciudades que dejaron el “Top 50” se encuentran tres mexicanas, La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur y Mazatlán, Sinaloa.

Las cuatro restantes son Vitória, Porto Alegre y Campina Grande, Brasil, además de Cúcuta, Colombia.

El caso de Los Cabos resalta al tomar en cuenta que en 2017 fue la ciudad que encabezó el listado de las ciudades más violentas y para 2018 quedó fuera del “ranking”.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios