Piden habilitar centros de acopio de residuos en Maneadero
Piden habilitar centros de acopio de residuos en Maneadero
TENDENCIAS:

Piden habilitar centros de acopio de residuos en Maneadero

Piden habilitar centros de acopio de residuos en Maneadero
Existe un rezago en la recolección de basura que afecta a miles de familias.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido al rezago de recolección de basura que hay en la delegación de Maneadero, integrantes del Consejo Ciudadano Baja California, solicitarán a través de las autoridades estatales se instalen dos centros de acopio para residuos domésticos en la demarcación.

El presidente del CCBC, Mario Zepeda Jacobo, comentó que se solicitarán dos contenedores, que puedan ser utilizados como puntos de transferencia y se ubiquen en áreas específicas de la delegación para que los habitantes, puedan depositar ahí la basura y no esperar hasta que el servicio municipal se regularice.

“Se buscaría patrocinadores y que el gobierno del estado apoyara para adquirir los contenedores y que se beneficiara la comunidad de la delegación del ser. Actualmente, solo operan en la zona dos camiones de basura”, dijo.

Zepeda Jacobo comentó que recientemente un empresario donó una plataforma con redilas que funciona como depósito de residuos domésticos y que apoya a 25 colonias, además se está implementando un programa para cubrir la mayor parte de las colonias.

Refirió, que a inicios desde la inicio de la administración municipal, se ha buscado disminuir el problema de recolección de basura en la delegación y sus alrededores, sin embargo, cada vez es mayor el rezago, por lo que el Consejo Ciudadano Baja California, busca alternativas para que los residentes sean beneficiados.

“Había dos camiones que daban el servicio a todas las colonias, tardando hasta un mes o poco más que pasara a los domicilios, por lo que el CCBC, intervendría para hacerse responsable de los centros de acopio y que se les diera mantenimiento”, puntualizó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados