Recurso federal para obras en Ensenada no ha sido aprobado
Recurso federal para obras en Ensenada no ha sido aprobado
TENDENCIAS:

Recurso federal para obras en Ensenada no ha sido aprobado

Recurso federal para obras en Ensenada no ha sido aprobado
Lizbeth Mata Lozano, diputada federal.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Luego de que el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Novelo, informara que el gobierno federal autorizó los primeros proyectos para Ensenada, la diputada federal Lizbeth Mata Lozano aclaró que aún no hay certeza para que se destinen recursos a dichos proyectos.

“La proyección de todos los proyectos y los números que señaló el Alcalde, es eso, una proyección de lo que queremos para la ciudad, sin embargo, no hay una aprobación, lamentablemente hoy las ciudades se quedaron sin asegurar los proyectos, esa proyección es un tema de ir a gestionar y lograr, sin embargo no hay certeza”, expresó.

La funcionaria federal consideró que el gobierno debe ser muy claro con la información que difunde a la población, porque la población se queda con la idea de que van a llegar los recursos y finalmente no son ejecutados.

“El Gobierno Federal no consideró ningún proyecto específico para la ciudad, no es solo un tema de Ensenada, sino de manera integral en el País no fue considerado el fortalecimiento de las ciudades, asimismo, hay que tener una exigencia puntual al Alcalde para que su gestión sea mayor, debo decir que sí hubo un desinterés por la presentación de los proyectos y darles seguimiento”, señaló.

En cuanto al compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de construir un hospital en San Quintín, la diputada dijo que tampoco hay certeza para ese proyecto.

“Si no está etiquetado es un tema de gestión, es una necesidad que acompañamos y nos vamos a estar sumando a poder bajar esos recursos, sin embargo no hay certeza de que eso suceda”, aclaró.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados