Marchan contra Estado y Municipio
Marchan contra Estado y Municipio
TENDENCIAS:

Marchan contra Estado y Municipio

Marchan contra Estado y Municipio
La marcha partió del Monumento a Lázaro Cárdenas, recorrió la Avenida Reforma, la Avenida Juárez, hasta llegar a la Ventana al Mar. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a los atrasos que ha habido en el pago de trabajadores de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Ensenada, alrededor de 100 ciudadanos marcharon para manifestar su rechazo a las acciones implementadas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y al Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna.

Con pancartas exigiendo un juicio político al Gobernador y consignas de “Fuera Kiko”, los manifestantes también cargaron dos piñatas con la imagen de ambos funcionarios.

“Somos un grupo de ciudadanos que rechazamos la política implementada por el gobierno del estado y el gobierno municipal, rechazamos que nos mantengan en completa indefensión e inseguridad, con falta de medicamentos en los hospitales y falta de recursos para la recolección e basura”, expresaron en el micrófono.

Asimismo, expresaron su repudio ante la intención del gobierno municipal de privatizar espacios públicos.

“Rechazamos la instalación de los parquímetros en el centro de Ensenada, no estamos dispuestos a seguir pagando por un espacio que es nuestro y nos pertenece a todos los ensenadenses”, manifestaron.

La Policía Municipal estuvo escoltando a los manifestantes y se suscitó un enfrenamiento verbal entre un policía y uno de los ciudadanos que presuntamente lo insultó, sin embargo no hubo detenidos.

La marcha partió del Monumento a Lázaro Cárdenas, recorrió la Avenida Reforma, la Avenida Juárez, hasta llegar a la Ventana al Mar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados