Captura a hombre con orden de aprehensión en San Quintín
Captura a hombre con orden de aprehensión en San Quintín
TENDENCIAS:

Captura a hombre con orden de aprehensión en San Quintín

Captura a hombre con orden de aprehensión en San Quintín
Requerido por la autoridad por el delito de robo calificado a lugar cerrado. Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
Personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata Zona Sur en conjunto con activos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina detuvieron en la Delegación San Quintín a Jesús Aurelio N. de 37 años, quien resultó con un mandato judicial vigente.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz resaltó que estas acciones derivan del trabajo conjunto que se mantiene con instituciones estatales y federales en la implementación de la estrategia contemplada en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Detalló que a las 20:57 horas en un camino vecinal ubicado en el Ejido El Papalote los agentes observaron a un hombre que al percatarse de su presencia tomó una actitud evasiva, motivo por el que le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron y le explicaron el motivo de la intervención.

“Al efectuarle una inspección corporal le localizaron una pipa de vidrio al parecer con residuos de la droga conocida como cristal, por lo que le informaron que sería presentando ante el juez calificador pero antes, con apoyo de personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia se verificaron sus generales en el Sistema Legionario que arrojó una alerta”, apuntó.

Precisó que los oficiales confirmaron que se trataba de una orden de aprehensión activa del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de robo calificado a lugar cerrado con número de expediente 102003201600280 y NUC 2-3-2016-280.

“Los elementos le hicieron de conocimiento su situación legal, colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Jesús Aurelio N. de 37 años, quien fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, finalizó.
TÓPICOS: POLICIACA ENSENADA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados