Aprehenden a dos mujeres en presunta posesión de al parecer 'crystal'
Aprehenden a dos mujeres en presunta posesión de al parecer 'crystal'
TENDENCIAS:

Aprehenden a dos mujeres en presunta posesión de al parecer 'crystal'

Aprehenden a dos mujeres en presunta posesión de al parecer 'crystal'
En hechos registrados en distintos puntos de la ciudad, agentes adscritos a Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Marcela N. de 35 años y Mariana N. de 44 años en presunta posesión de 30 envoltorios al parecer con 'crystal'. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
En hechos registrados en distintos puntos de la ciudad, agentes adscritos a Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Marcela N. de 35 años y Mariana N. de 44 años en presunta posesión de 30 envoltorios al parecer con 'crystal'.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 21:37 horas del sábado 12 de enero en las calles Villarreal y Reforma de la colonia Punta Banda, oficiales de la Unidad de Proximidad Social observaron a una mujer que arrojó una lata al parecer de refresco en la vía pública.

Recordó que dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

“Al percatarse de la presencia policial la mujer tomó una conducta evasiva y cambió drásticamente la dirección de su andar, motivo por el que procedieron a la intervención, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y le preguntaron si traía algo ilícito en su persona”, apuntó.

Precisó que la mujer les manifestó que traía dos envoltorios con cristal, mismos que sacó de su bolsa de mano y entregó voluntariamente al personal, que colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Marcela N. de 35 años quien junto con las dosis fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.

Detenida por la URI en la Zona Centro

Jorge Íñiguez indicó que alrededor de las 23:55 horas en la calle Tercera entre Riveroll y Alvarado de la Zona Centro, agentes de la Unidad de Reacción Inmediata vieron el momento en que una mujer tiró basura en la vía pública, acción que infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno.

Detalló que le marcaron el alto con señales audibles y visibles, se identificaron, le explicaron la causa de molestia y una oficial le efectúo una inspección corporal en la que le localizó en la bolsa derecha de la chamarra que vestía un pedazo de papel que en su interior contenía 28 envoltorios al parecer con crystal.

“El personal colocó candados de manos y dio lectura de derechos a Mariana N. de 44 años quien junto con los envoltorios fue puesta a disposición de la autoridad competente en la materia”, concluyó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados