Ayuntamiento rentará camiones de basura
Ayuntamiento rentará camiones de basura
TENDENCIAS:

Ayuntamiento rentará camiones de basura

Ayuntamiento rentará camiones de basura
Debido a que el servicio de recolección de basura se ha convertido en uno de los más deficientes de la administración municipal. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a que el servicio de recolección de basura se ha convertido en uno de los más deficientes de la administración municipal, con colonias que tienen hasta un mes sin que pase el camión recolector, el Presidente Municipal,Marco Novelo, reveló que está buscando nuevas alternativas.

“Tenemos un atraso y tengo que decirlo, en la recolección de basura, sí vienen los camiones y sí vienen los dos centros de transferencia donados por Costa Azul, eso ya es un hecho, estamos en la posibilidad de rentar cinco camiones y esta semana me dan el presupuesto, tenemos problemas con los frontales porque están muy viejos”, indicó.

El primer edil dijo que en los últimos tres meses han tenido buena recaudación en e Ayuntamiento y espera que siga así para poder seguir cumpliendo con los servicios púbicos, sin embargo el bacheo se reanudará hasta la próxima semana para evitar que el concreto esté húmedo por las lluvias.

En cuanto al adeudo de la segunda parte de los aguinaldos, el Alcalde dijo que ha tenido buena comunicación con el Sindicato de Burócratas y han legado a un acuerdo.

“Ya cumplimos con la nómina y la semana que entra el acuerdo es pagarles paulatinamente hasta llegar al 21 de enero, concluidos los 40 días, ya se levantaron los brazos caídos en el servicio de limpia”, comentó.

Por otra parte, mencionó que ha estado muy enfocado en sanear las finanzas, ya que la deuda actual del Ayuntamiento es de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo, aseguró que durante la presente administración no ha incrementado.

“La semana que entra voy a la Ciudad de Mexico y vamos a manejar el tema de la nómina, el tema de las participaciones federales que nos retienen por años anteriores y que es muy importante que se liberen para tener oxigeno en el Municipio”
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados