Retiran personas detenidas 80 toneladas de basura
Retiran personas detenidas 80 toneladas de basura
TENDENCIAS:

Retiran personas detenidas 80 toneladas de basura

Retiran personas detenidas 80 toneladas de basura
Debido a que los contenedores se encontraban desbordando basura en los fraccionamientos Villa Colonial y Punta Banda, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementó el programa de recuperación de espacios públicos en el que personas detenidas retiraron 80 toneladas de basura. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a que los contenedores se encontraban desbordando basura en los fraccionamientos Villa Colonial y Punta Banda, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementó el programa de recuperación de espacios públicos en el que personas detenidas retiraron 80 toneladas de basura.

El subdirector Operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra, detalló que los 80 mil kilogramos de desechos domésticos se reunieron entre martes y miércoles de la semana en curso, y con apoyo de la Subdirección de Servicios Públicos se trasladaron al relleno sanitario.

“Las personas detenidas participan de manera voluntaria en los trabajos, ya que se les brinda la opción de realizar labor social para cumplir en menor tiempo con las horas de arresto -ocho a 36 horas- fijadas por el juez calificador según la falta cometida al Bando de Policía y Gobierno”, afirmó.

Enfatizó que las tareas que realizan las personas detenidas en ningún momento ponen en riesgo su integridad, y -aseguró- que con su labor contribuyen en tener espacios más seguros para las familias ensenadenses.

Juan Francisco Chávez recordó que quienes deseen ser partícipes de las acciones de este programa pueden solicitar mayor información al teléfono 182-30-00 extensión 2708 del Departamento de Vinculación, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
TÓPICOS: ENSENADA, BASURA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados