En algunos negocios se verá reflejada la disminución del IVA: Canaco Ensenada
En algunos negocios se verá reflejada la disminución del IVA: Canaco Ensenada
TENDENCIAS:

En algunos negocios se verá reflejada la disminución del IVA: Canaco Ensenada

En algunos negocios se verá reflejada la disminución del IVA: Canaco Ensenada
Jorge Menchaca Sinecio, líder de Canaco Ensenada.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Debido a que el decreto de estímulos fiscales de la Región Fronteriza Norte es algo opcional, no todos los negocios optarán por disminuir el IVA, ya que no para todos es posible tomando en cuenta que se vienen otros incrementos como el salario mínimo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio.

“En algunos negocios se va a ver reflejado la disminución de los costos, peor no forzosamente en todos, porque traemos en contrasentido un doble salario mínimo que tenemos que estarlo pagando y se nos van a incrementar las cuotas del seguro social y del Infonavit”, argumentó.

El líder de los comerciantes dijo que durante la Visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tijuana, se mencionó que con la reducción del 20% del Impuesto Sobre la renta (ISR), al que podrían acceder algunos comerciantes, de ahí podrían tomar para poder esa diferencia de salario.

“En algunos casos alcanzará para compensarlo, en otros casos alcanzará incluso para bajar los sueldos pero en otros casos no alcanzará ni siquiera para que siga abierto el negocio, la diferencia del ISR lo calcula uno como empresario y hay gente que lo tiene muy apretado por los volúmenes que manejan, no todos los negocios van a bajar los precios”, explicó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Jara Soria, comentó que normalmente la mezcla de los salarios se hacía con bonos, sin embargo ahora con un salario mínimo de 176.72, dependiendo cómo estaban dadas de alta en el seguro social las diferentes empresas va a ser el aumento que van a tener en el pago de la carga de IMSS e Infonavit.

“Va a haber un incremento para las empresas en el pago de salarios adicionales y en prestaciones adicionales, vana subir muchas cosas al aumentar el salario mínimo, el problema que encontramos nosotros es que el salario es por ley pero el tema de los decretos es que son si quieres y si llenas los requisitos pero independientemente de si estés en el decreto vas a tener que incrementar el salario”, expuso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados