2019 iniciará con frío y lluvias
2019 iniciará con frío y lluvias
TENDENCIAS:

2019 iniciará con frío y lluvias

2019 iniciará con frío y lluvias
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que se prevén lluvias para el día 1 de enero de 2019 y bajas temperaturas para el día 31 de diciembre en el que habrá fuertes vientos. Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que se prevén lluvias para el día 1 de enero de 2019 y bajas temperaturas para el día 31 de diciembre en el que habrá fuertes vientos.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la dependencia, detalló que las temperaturas mínimas para el 31 de diciembre y 1 de enero serán de alrededor de 3 y 4 grados Centígrados en la zona urbana, mientras que para las sierras de San Pedro Mártir y de Juárez hasta de -5 grados.

Mencionó que en la sierra de San Pedro Mártir hay zonas donde hay hasta 4 pulgadas de nieve, aunque mayormente hay áreas con 2 pulgadas de nevada.

Especificó que el acceso al parque en dicha sierra será solo de 10:00 a 16:00 horas para evitar ingresar por la nevada y en su caso en vehículos adecuados para todo tipo de terreno, para lo cual recomienda avisar en la administración de cada parque que se visitará la zona para que las autoridades tengan conocimiento y de igual manera al salir de ellos.

“Para la Sierra de Juárez no se ha reportado nueva caída de nieve pero existe la posibilidad. De lo que tenemos conocimiento es que sí hay una parte del camino muy lodosa, por lo que es indiscutible que el acceso es solamente en vehículos altos 4x4, de otra manera pueden quedarse atorado”, apuntó el funcionario municipal.

Jaime Nieto dijo finalmente que es importante tomar precauciones sobre el ingreso a las sierras, seguir las indicaciones de la autoridad y protegerse de frío, sobre todo a menores de 5 años, adultos mayores y personas con problemas respiratorios por ser los más susceptibles a las bajas de temperaturas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados