Informa Protección Civil afectaciones por lluvias en Ensenada
Informa Protección Civil afectaciones por lluvias en Ensenada
TENDENCIAS:

Informa Protección Civil afectaciones por lluvias en Ensenada

Informa Protección Civil afectaciones por lluvias en Ensenada
La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que hubo algunos daños materiales mínimos causados por el temporal de lluvias en la región. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La Unidad Municipal de Protección Civil, informó que hubo algunos daños materiales mínimos causados por el temporal de lluvias en la región.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que durante jueves 6 de diciembre se presentaron daños materiales por el temporal, entre ellas 12 viviendas en el fraccionamiento Valle Dorado inundadas y otras en menor proporción en colonia 89 e Indeco Lomitas.

Asimismo un vehículo se quedó atrapado con una familia de cuatro personas dentro en el arroyo de colonia Bronce, la cual tuvo que ser rescatada por personal de la DSPM, UMPC y la Dirección de Bomberos.

En ese tema, Jaime Nieto explicó que el automóvil además de quedarse atrapado fue arrastrado por la fuerza del agua, por lo que autoridades de esas tres dependencias sumaron esfuerzos para salvaguardar a la familia afectada.

Dio a conocer también que todos los vados de la zona urbana fueron cerrados para evitar que los automóviles circularan en el área y ocasionaran accidentes de carros atrapados, ya que el agua llegó a un nivel de 5 pulgadas por las tormentas que cayeron en Ensenada, sin embargo se presentaron algunos incidentes en diversas vialidades sin ninguna novedad.

En la zona sur del municipio, específicamente en Camalú, diez casas resultaron inundadas por el desbordamiento de arroyo Del Burro y siete personas fueron desalojadas de una cuartería para resguardarlos en un refugio temporal.



Nevadas en las sierras
Respecto a las Sierras de San Pedro Mártir y de Juárez reiteró que éstas siguen nevadas, por lo tanto es vital tomar todas las precauciones para visitar ambos parques nacionales.

Explicó que en San Pedro Mártir es recomendable ya no acudir debido a que el nivel de nieve subió 3 pulgadas, por lo que es mejor comunicarse con las autoridades correspondientes para que les den indicaciones si es o no conveniente visitarlo.

“En Sierra de Juárez el nivel es de 1 pulgada, por lo que aún es bueno para las familias o grupos acudir para disfrutar del paisaje de esa reserva natural, pero con las medidas de seguridad que ya hemos brindado anteriormente”, apuntó el funcionario municipal.

Finalmente Jaime Nieto comentó que de acuerdo al pronóstico del clima se esperan lluvias para la otra semana en San Quintín y con bajas posibilidades para la zona urbana de Ensenada.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados