Disminuyen decesos de ancianos en Casa Hogar de Ensenada
Disminuyen decesos de ancianos en Casa Hogar de Ensenada
TENDENCIAS:

Disminuyen decesos de ancianos en Casa Hogar de Ensenada

Disminuyen decesos de ancianos en Casa Hogar de Ensenada
Actualmente hay diez ancianas que están en un rango de 95 a 99 años.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La Directora de la Casa Hogar del Anciano, Gloria Estrella Pérez, reveló que este año ha habido muy pocos decesos de adultos mayores, sin embargo, cuentan con bastantes ancianos que pasan de los 90 años y están muy vulnerables.

“Hemos tenido muy pocos decesos, este año han fallecido cinco abuelitos, cada año calculamos que fallece un promedio de dos ancianitos por mes, el año pasado fueron 20 abuelitos que se nos fueron, los ancianos están durando mucho más porque se ha mejorado mucho la atención gracias al apoyo de la comunidad, están mejor cuidados y alimentados”, afirmó.

No obstante, comentó que actualmente hay diez ancianas que están en un rango de 95 a 99 años y que por su avanzada edad requieren de mucha atención para soportar la temporada invernal.


Te puede interesar: Arde camión de transporte de personal de asilo de ancianos en Ensenada

“Tenemos muchas abuelitas muy mayores que requieren de una atención muy especializada y que tenemos que cuidarlas al mil para que puedan continuar porque aunque están bien dentro de lo que cabe, son ancianitas que ya están muy vulnerables”, detalló.

Gloria Estrella destacó que la Casa Hogar del Anciano cuenta con médicos, enfermeras, fisioterapistas, sicólogos, un equipo de comida, limpieza y mantenimiento, además de voluntarios que apoyan en diversas labores.

La Directora señaló que la temporada de invierno es una de las más complicadas para la Casa Hogar, ya que proliferan las enfermedades y los reportes de ancianos en condiciones de abandono.

“En lo que va de la temporada de frío hemos recibido seis reportes de ancianitos, unos al menos tienen techo donde vivir pero otros viven completamente solos y no tienen a nadie, esperamos que en marzo podamos llevarlos a la Casa Hogar, queremos guardar espacios para casos verdaderamente extremos que lamentablemente se presentan mucho”, agregó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados