Falta de pago hace crisis en educación en Ensenada
Falta de pago hace crisis en educación en Ensenada
TENDENCIAS:

Falta de pago hace crisis en educación en Ensenada

Falta de pago hace crisis en educación en Ensenada
Además profesores cerraron ayer las oficinas de Gobierno del Estado.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Para manifestar su inconformidad por la falta de pago, maestros jubilados y pensionados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) cerraron ayer las oficinas de Gobierno del Estado y tomaron las cajas de Recaudación de Rentas, advirtiendo que de no realizarse el pago suspenderán clases miércoles y jueves.

Francisco Javier Urías Urías, secretario general de Jubilados y Pensionados del SETE región Ensenada, informó que el Gobierno del Estado tiene retenido el pago de la mensualidad correspondiente a noviembre.

“Lo mismo que sucedió en octubre nos está sucediendo ahora y lo peor del caso es que no hay un acercamiento con la autoridad responsable de los pagos para darnos una esperanza de cuándo se pueda efectuar este pago”, expresó.

El secretario explicó que encadenaron las puertas de Recaudación de Rentas como una acción de presión, ya que el ingreso que se genera en las cajas recaudadoras es de suma importancia para las finanzas del Estado.

“Es importante para ellos, así como también es importante para nosotros la pensión, de tal manera que estamos presionando, el lunes también estuvimos en las cajas recaudadoras alternas atrás de Cearte y en la zona Norte”, indicó.

Urías Urías pidió una disculpa a los ciudadanos que se han visto afectados al no poder realizar un pago o trámite, sin embargo, hay bastante inconformidad de los maestros ya que desde el 30 de noviembre no han recibido su pago.

“Ellos argumentan que están buscando recursos y la manera de conseguir el préstamo pero no hay ninguna seguridad y vemos el peligro de que se acerca la fecha de pago del aguinaldo y la prima vacacional y si no han podido cubrir lo correspondiente al mes de noviembre, esto lo veo más difícil”, señaló.

El secretario informó que continuarán la protesta continuará el miércoles y jueves, pero si no reciben respuesta podría extenderse hasta el viernes.

Asimismo, en un comunicado emitido por el SNTE Sección 37, se informó que el miércoles y jueves se suspenderán clases en todas las escuelas estatales, permaneciendo los trabajadores de la educación en sus respectivos centros de trabajo con la presencia de compañeros jubilados.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados