Realizan paro en juzgados civiles por falta de pago
Realizan paro en juzgados civiles por falta de pago
TENDENCIAS:

Realizan paro en juzgados civiles por falta de pago

Realizan paro en juzgados civiles por falta de pago
Son alrededor de 60 trabajadores los que han resultado afectados.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Empleados de los juzgados civiles, familiares y justicia alternativa realizaron un paro por la falta de pago, sin embargo lo llevaron a cabo de manera pacífica y sin impedir la entrada a los juzgados.

David Carrizales Nájera, secretario de Acuerdos de un Juzgado Civil de Primera Instancia, explicó que la inconformidad surgió debido a la falta de pago de la compensación correspondiente al 30 de noviembre del año en curso.

Asimismo, recordó que el viernes 23 de noviembre correspondía el pago de la catorcena y no fue efectuado hasta el martes 27 de noviembre, por lo que decidieron realizar un paro de manera pacífica y evitar que esta situación se siga presentando.

“Los juzgados están abiertos y nosotros hemos permanecido aquí desde las 7:15 horas, es un fenómeno que no se había generado, yo cuento con más de 20 años de antigüedad y sorprendentemente hasta ahora se está dando y lo delicado es que no hay una fecha precisa para que se nos cubra nuestros ingresos”, expresó.

Carrizales Nájera mencionó que en Ensenada son aproximadamente 60 trabajadores afectados, sin embargo, en los juzgados estuvo personal administrativo que es de confianza y de base.

“Esto es un movimiento voluntario, quienes se han sumado ha sido por su propia voluntad y quien ha tomado una determinación distinta se les ha respetado, pero queremos marcar un precedente para que el pago se nos efectúe porque de lo contrario corremos el riesgo de que se repita lo vivido la semana anterior y no recibir oportunamente los aguinaldos el 7 de diciembre”, declaró.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados