Familiares de buzo extraviado exigen se refuerce búsqueda
Familiares de buzo extraviado exigen se refuerce búsqueda
TENDENCIAS:

Familiares de buzo extraviado exigen se refuerce búsqueda

Familiares de buzo extraviado exigen se refuerce búsqueda
Lucio Munguía Amao está desaparecido desde el 5 de noviembre.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
La mañana del lunes 5 de noviembre, el buzo Lucio Munguía Amao se encontraba buceando en Puertecitos, para sacar callo de hacha como parte de su trabajo, sin embargo sus compañeros perdieron contacto con él y sus familiares exigen que se intensifique la búsqueda.

La hermana del buzo, Ana Delia Munguía Amao, comentó que los compañeros de trabajo de Lucio le comentaron que se enredó en la manguera y supuestamente no volvió a salir del agua.

“A nosotros nos avisaron hasta las 18:00 horas y el accidente fue entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, únicamente nos dijeron que no lo encontraban y fue todo, no tuvimos ninguna noticia, tuvimos que conseguir el número de su patrón y de los compañeros para que nos dijeran qué estaba pasando”, declaró.

Relató que el reporte se le hizo a la Marina a las 11:00 horas y se suspendió la búsqueda cuando oscureció.

“Se supone que los buzos de la cooperativa lo estaban buscando pero ayer nos enteramos que el patrón, Edgar Ahumada, sigue saliendo a trabajar con sus pangas, solamente está una unidad de la marina buscándolo y concluyen la búsqueda este jueves, lo que yo quiero es que lo sigan buscando”, manifestó.

La hermana dijo que ya levantó una denuncia ante el Ministerio Público para que envíen más gente a buscarlo.

“Yo no voy a estar tranquila ni me voy a resignar, yo quiero que me lo regresen, se han muerto muchos buzos, lo único que nos dicen es que hay que esperar a que el mar saque el cuerpo y que tarda de seis a quince días, yo quiero que más gente nos ayude”, expresó entre lagrimas.

Ana Delia señaló que hubo gran irresponsabilidad y contradicciones del cabo de vida y el buzo que estaban arriba y que no lo ayudaron.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados