Gobierno del Estado pierde 1.5 mdp al día con paro de maestros
Gobierno del Estado pierde 1.5 mdp al día con paro de maestros
TENDENCIAS:

Gobierno del Estado pierde 1.5 mdp al día con paro de maestros

Gobierno del Estado pierde 1.5 mdp al día con paro de maestros
Los maestros tienen tomadas las oficinas de Gobierno del Estado en Ensenada.
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
Como forma de manifestación para exigir su pago, maestros jubilados tomaron las oficinas de Gobierno del Estado el miércoles y jueves de esta semana, sin embargo esto ha ocasionado grandes pérdidas para el gobierno estatal, afirmó el recaudador de rentas, Ricardo Iván Quintana Guillins.

“Ha afectado en dos aspectos, primero por las molestias a los contribuyentes que vienen a hacer su trámite y no pueden y por otro lado el ingreso que no percibimos durante dos días que tuvimos cerradas las oficinas”, expresó.

El funcionario estimó que por cada día se dejó de percibir aproximadamente un millón y medio de pesos únicamente en Ensenada.

“Hemos tenido muchas quejas de los ciudadanos que vienen y quieren renovar su licencia por su trabajo, algunos entienden y se van y otros se van muy molestos porque tienen que ir a Tijuana, pero allá también estaban tomadas las oficinas de recaudación”, comentó.

Te puede interesar: Escala nivel de protesta de maestros en paro en BC

El recaudador dijo que de acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno del Estado, el pago se realizaría el miércoles para que los maestros pudieran disponer de el a partir del jueves.

“Esperemos que a partir de la mañana ya estén las oficinas despejadas, o tendremos que ver otra forma de dar el servicio a la ciudadanía, tal vez no tan completo pero en la zona Norte está la comandancia de policía y estamos viendo la posibilidad de dar el servicio ahí”, apuntó.

Quintana Guillens mencionó que en las oficinas de Ensenada reciben un promedio de 35º usuarios, entre licencias, altas, bajas, revalidaciones, pago de registro público, pago de carta de no antecedentes penales, entre otros trámites.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados