Regidor denuncia contaminación en playa La Misión
Regidor denuncia contaminación en playa La Misión
TENDENCIAS:

Regidor denuncia contaminación en playa La Misión

Regidor denuncia contaminación en playa La Misión
El año pasado cerca de Semana Santa se registraron altos niveles de contaminación en Playa Hermosa. Foto: Cortesía
Por: |
ENSENADA, Baja California(GH)
En atención y seguimiento a una denuncia ciudadana, el regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga, manifestó que actualmente la playa La Misión, tiene un grave problema de acumulamiento de basura.

“Hay un conflicto entre los comerciantes que operan en la zona de la playa turística La Misión, en el lugar se encuentra una cantidad de basura importante a la intemperie, producto de los desechos de los comercios que están ocupando la zona”.

El regidor dijo que es necesario conocer si los comerciantes cuentan con los permisos necesarios para operar, ya que la basura que generan se encuentra a la vista en plena playa.

Esta playa se encuentra entre Rosarito y Ensenada, es conocida como un punto popular para ir a acampar y surfear, sin embargo, debido a la poca vigilancia y supervisión de la autoridad, comerciantes y visitantes dejan una gran cantidad de basura.

“Debemos de recordar que se acerca la temporada alta de afluencia turística en el Municipio y en particular en sus playas, siendo La Misión, una de las más concurridas”, afirmó.

En ese sentido, solicitó al Presidente Municipal, Marco Novelo, que se tomen las medidas necesarias para tener la mejor condición de playa posible en la temporada vacacional que se aproxima.

El año pasado cerca de Semana Santa se registraron altos niveles de contaminación en Playa Hermosa, lo que generó un cierre precautorio por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, siendo catalogada como una de las playas más contaminadas del país.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados