Luego de 15 años cae asesino de Alfredo de la Torre

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 21°C Despejado
, 12 de Abril 2015 16:32
Mi Portada

Luego de 15 años cae asesino de Alfredo de la Torre

Luego de una década cae asesino de Alfredo de la Torre
Luego de una década cae asesino de Alfredo de la Torre
Publicada:      Por:    
TIJUANA, Baja California(PH) Después de 15 años, detienen a uno de los homicidas de Alfredo De la Torre Márquez, ex Director de Policía y Tránsito Municipal, quien fue asesinado en función en el año 2000.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que detuvieron a René Alejandro Moreno Sánchez, ‘El Pets’, quien contaba con orden de aprehensión desde 2005.

El hombre de 38 años de edad fue detenido la tarde del sábado en Otay Universidad por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, pero al verificar su expediente, oficiales municipales encontraron un reporte de detención por el homicidio de De la Torre Márquez.

La mañana del 27 de febrero del año 2000, el entonces Director fue acribillado en la Vía Rápida Oriente cuando se dirigía hacia la Comandancia de Policía, suceso que se atribuyó al denominado ‘Comando de la Muerte’, que servía al Cártel de Sinaloa.

Al menos tres vehículos se aproximaron y le dispararon en cientos de ocasiones.

En 2007, el Juzgado Segundo de lo Penal le dictó auto de formal prisión, junto con sus cómplices Oswaldo González Meléndrez, Jaime Ramón Alcalá García, Carlos Gabriel García González, Juan Carlos Juárez Rivas, Juan Manuel Murillo Morales y Omar Moreno Sánchez, señalados como autores intelectuales del ataque.

Como cabecilla del ‘Comando de la Muerte’ se señaló a Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’, e hijo de Ismael ‘El Mayo’, Zambada García, mientras que las autoridades precisaron en ese entonces que el motivo del crimen había sido un altercado por la plaza de venta de drogas entre el Cártel de Sinaloa y el de Tijuana.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.