Conaculta a través de Cecut recibirá galardón nacional

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Nublado
Tijuana 17°C Mayormente Nublado
Lunes, 15 de Junio 2015 12:39
Mi Portada

Local 

Conaculta a través de Cecut recibirá galardón nacional

Publicada:      Por:    
TIJUANA, Baja California(PH) El impacto del trabajo cultural que desde el inicio del gobierno de la república se realiza en esta ciudad fronteriza por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural Tijuana, motivó al cuerpo colegiado de la Fundación Hernán Becerra Pino, A. C., a otorgar el Galardón Nacional Pakal de Oro 2015 en la categoría Interculturalidad en la Frontera Norte, mismo que será recibido por Pedro Ochoa Palacio director general de esta institución.

Así lo dio a conocer el maestro Hernán Becerra Pino, presidente de la fundación que lleva su nombre y que es un organismo ciudadano que reconoce anualmente a quienes se distinguen como generadores de acciones que fortalezcan el bienestar social y humano, en la búsqueda de la reconstrucción del tejido social del país a través de acciones encaminadas a la cohesión social, según dicta en la misiva que acredita el reconocimiento.

“Los criterios de selección”, dice el texto, “parten de las propuestas que por medio de convocatoria pública recibe la Fundación, sumado al punto de vista de los integrantes de este observatorio ciudadano”.

Se reconoce al Cecut por el impacto del trabajo cultural como herramienta estratégica para abatir el déficit de bienestar social y fortalecer las estructuras individuales y colectivas de la sociedad; así como por la proyección de las políticas culturales que marcan el quehacer público del país en esta materia.

El Pakal de Oro se entrega de forma anual a organismos gubernamentales y ciudadanos, así como a personas de la sociedad civil que se distingan como generadores de acciones que fortalezcan el bienestar social y humano a través de acciones encaminadas a la cohesión social.

En la ceremonia de premiación, también se reconocerá en distintas categorías a David A. Shirk, director de Justice in Mexico de la Universidad de San Diego, California; Betty Luisa Zanolli, catedrática de la Facultad de Derecho de la UNAM; María Luisa Miranda Monreal, directora del Instituto Sonorense de Cultura .

Así como Juan Carlos Cal y Mayor, director de Coneculta Chiapas; Hernán Fontanet, catedrático de la Ryder University; y de forma póstuma se reconocerá al escritor tijuanense Federico Campbell y al decano del periodismo político en Chiapas Don Pepe Figueroa. Recibirá también una presea la Marimba de los Hermanos Nandayapa, considerada la mejor del mundo en su género.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el martes 16 de junio, a las 18:00 horas, en el Teatro Wilberto Cantón de la Sociedad General de Escritores de México, ubicado en José María Velazco #59, esquina con Plateros, colonia San José Insurgentes, en la Ciudad de México.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.