Inaugura Cecut exposición de carteles

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 6°C Despejado
Lunes, 9 de Diciembre 2013 07:55

Local 

Inaugura Cecut exposición de carteles

"Asturias Motiva" es el título de la exposición que será inaugurada este viernes 6 de diciembre en el Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas, la cual muestra el trabajo de 76 diseñadores españoles y 8 diseñadores mexicanos que formó parte de la XV edición de Motiva, creada en la Escuela de Arte de Oviedo (España). Foto: Cortesía
“Asturias Motiva” es el título de la exposición que será inaugurada este viernes 6 de diciembre en el Centro Cultural Tijuana, a las 19:00 horas, la cual muestra el trabajo de 76 diseñadores españoles y 8 diseñadores mexicanos que formó parte de la XV edición de Motiva, creada en la Escuela de Arte de Oviedo (España). Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) La colección de carteles que formó parte de las actividades de la XVI edición de Motiva, creada en la Escuela de Arte de Oviedo, España, fue inaugurada en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) con la muestra de 87 carteles alusivos al Diseño Gráfico.

El rector de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), Antonio Carrillo Rodríguez, comentó que esta exhibición itinerante fue organizada por esta institución, en colaboración con la Embajada española en México, la Oficina Cultural de España en México (Ocemx) y la Escuela de Arte de Oviedo bajo el auspicio del Cecut.

Informó que la muestra la componen diseños exclusivos realizados por 79 diseñadores españoles de mayor prestigio como, Enic Satué, Pepe Cruz Novillo, Jorge Lorenzo, Estudio Forma, Daniel Nebot, Manuel Estrada, Albert Isern, Emilio Gil, Enric Javier González Solas, Aguilera, Manuel Fernández, Ricardo Rousselot, Enric Huguet, Nacho Soriano, Pablo Amargo, Pepe Gimeno, Pere Durán, entre otros.

Asimismo, resaltó la participación de 8 diseñadores gráficos mexicanos que alternan con los ya mencionados diseñadores europeos, y quienes son catedráticos, egresados y alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico Electrónico de la UDCI.

Carrillo Rodríguez refirió que Motiva comenzó como una iniciativa del Departamento de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Oviedo en España, creada en 1997 ante la necesidad de enseñar y motivar en Diseño Gráfico a todos los sectores implicados en esta actividad.

Destacó la participación de tijuanenses en Motiva, ya que como un proyecto que se ha presentando en diversos países y ciudades europeas, para la entidad es un orgullo que pasando fronteras se lleva el reconocimiento y el profesionalismo de diseñadores locales.

Por último, el Rector de la UDCI invitó a diseñadores y estudiantes de Diseño Gráfico, así como a la comunidad en general admirar esta colección que se encuentra en la Sala 1 del Cubo en el Cecut, misma que representa diversas culturas a través de esta profesión.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.