Es La Mesa ‘el corazón’ de Tijuana

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Nublado
Tijuana 8°C Mayormente Nublado
Miércoles, 5 de Febrero 2014 08:03
Mi Portada

Local 

Es La Mesa ‘el corazón’ de Tijuana

Manuel Trasviña, delegado de  La Mesa. Foto: Sergio Ortiz
Manuel Trasviña, delegado de La Mesa. Foto: Sergio Ortiz
Publicada:      Por:   mehernandez@frontera.info  
Comentarios
TIJUANA, Baja California(PH) La delegación de La Mesa es el corazón de Tijuana, está alrededor de las ocho demarcaciones municipales, declaró su titular, Manuel Trasviña Pérez, sin embargo, las instalaciones no son las mejores, por lo cual se busca la construcción de nuevas oficinas.

Trasviña Pérez, fue el único refrendando en el puesto en este 21 Ayuntamiento, su experiencia como delegado de La Mesa desde la pasada administración, aseguró, significa un mayor compromiso con la comunidad para dar continuidad a los proyectos y programas.

“Se ha convertido en el corazón de Tijuana porque en ninguna otra delegación encuentras tantos centros comerciales, tres clínicas de Seguro Social, un clínica del Issstecali, una clínica del Issste, una comandancia de Policía, el Museo del Trompo, el Parque Morelos”, manifestó.

Debe ser la demarcación más importante que el Centro, si bien es cierto, es de relevancia por lo que representa para la historia y el turismo de la ciudad, en La Mesa se concentran 5 mil comercios, agregó.

El lema que están promoviendo en la delegación, dijo, es “Por una Mesa limpia, verde y segura”.

¿Qué representa haber sido el único delegado refrendado?

Significa un compromiso muy grande, sobre todo para con los habitantes de la demarcación, porque la responsabilidad se debe aprovechar en beneficio de la comunidad, continuando con los programas de trabajo para mejorar las áreas.

¿Cuáles son los planes para la delegación?

La construcción de un nuevo edificio para la delegación es una necesidad para ofrecer mejores condiciones a la ciudadanía, sin embargo, se ha detenido a pesar de que ya se contaba con un proyecto, debido a que el predio no es propiedad del Municipio, aseveró.

Explicó que una parte le pertenece al Gobierno del Estado, otra a un particular y otra a Ferrocarriles; pero que los tres están a favor de que se regularice la situación.

En una superficie de 10 mil metros cuadrados, el proyecto contempla la construcción de instalaciones amplias que puedan dar cabida a los servicios que se ofrecen, así como la edificación de un centro comercial para generar el financiamiento, informó.

Además de un estacionamiento con capacidad para 200 vehículos, también se tiene planeado un teatro con 200 butacas, agregó, priorizando espacios más amplios para las dependencias como Registro Civil.

Apuntó que la inversión se estimaba en 85 millones de pesos, pero como consecuencia de la inflación natural, actualmente el monto debe ser superior.

En la calle Ermita, donde en las horas pico se registra una gran concentración de jóvenes, se busca agregarle el nombre “Corredor Estudiantil”, a fin de que las dependencias presten más atención en la zona; y de igual forma se busca reubicar la Dirección de Verificación y Transporte, señaló.

¿Cuáles son los retos de la delegación?

Aquí tenemos problemas de vialidades, de transporte público y el transporte privado, el año pasado contabilizados más de mil 300 transportes diarios que transita por el bulevar Díaz Ordaz, que mueven alrededor de más de 150 mil habitantes diariamente.

Tenemos mucho turismo local que viene a las clínicas; en los centros comerciales y espacios públicos, hay que vigilar para disminuir los delitos, el año pasado logramos bajar la delincuencia de asaltos, y robos.

¿Cuál es la característica de su delegación?

La Mesa ya tiene vocación empresarial, ninguna otra delegación concentra tantos centros comerciales, no tiene que ir otra demarcación a comprar servicios o buscar algo; representa un ingreso especial, nosotros somos parte del sostenimiento de Tijuana, claro, también implica que de esos recursos se destinen muchos a seguridad pública, limpieza, alumbrado, la vigilancia, hay muchas cosas, entonces nosotros estamos trabajando porque La Mesa tenga más turismo local.

Los niveles de clase media baja son poquitos en La Mesa, pero los niveles de clase media alta son altos, y hay que atenderlos; así como una infinidad de calles que tenemos que tener en buena condición para que la gente pueda transitar.

La Mesa en números

183 colonias

350 mil habitantes

5 mil comercios

Tome nota

Delegación La Mesa
Dirección: Avenida de Los Charros y Allende #4200 Frac. Moreno
Teléfonos: 104-21-00, 104-21-30, 104-21-19, 104-21-13, 104-21-23
Facebook: Delegación La Mesa Tijuana
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.