Tijuana, primer lugar en adicciones a nivel nacional: SEP
Tijuana, primer lugar en adicciones a nivel nacional: SEP
TENDENCIAS:

Tijuana, primer lugar en adicciones a nivel nacional: SEP

Tijuana, primer lugar en adicciones a nivel nacional: SEP
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
“Tijuana ocupa el primer lugar en problemas de adicciones a nivel nacional”, reconoció la secretaria de Educación Pública, Inés Chávez Ruiz.

Por ello, junto a estudiantes de primaria, Chávez Ruiz inauguró en el Ámbar Centro Interactivo los recorridos contra las adicciones, en donde a través de diferentes dinámicas tecnológicas se advertirán las consecuencias sobre el uso de sustancias prohibidas en la salud, mente y cuerpo.

“Lo importante es la calidad de la información que van a recibir de parte de los investigadores, avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el tema de prevención”, resaltó la secretaria de Educación Pública.

En estos recorridos participarán estudiantes de quinto y sexto año de primaria de La Mesa, Otay, entre otras zonas.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, lamentó que el consumo de drogas abarque a diferentes sectores de la sociedad.

“Uno de los problemas que hay en nuestra sociedad es el consumo de drogas. En estos tiempos lo hacen desde edades tempranas”, reconoció

Por ese motivo pidió a los padres de familia estar al pendiente del comportamiento de sus hijos pues “la prevención es parte importante de esta lucha permanente”, exhortó la presidenta del Patronato DIF Tijuana.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevarán a las escuelas y centros comunitarios diferentes programas permanentes de prevención del consumo de drogas, en los cuales se impartirán talleres de arte y cultura.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados