Pareja gay ya puede casarse en Ensenada

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Parcialmente Nublado
Tijuana 16°C Parcialmente Nublado
Miércoles, 14 de Enero 2015 18:50
Mi Portada

Pareja gay ya puede casarse en Ensenada

Pareja gay ya puede casarse en Ensenada
Pareja gay ya puede casarse en Ensenada
Publicada:      Por:   jdgarcia@frontera.info  
ENSENADA, Baja California(PH) Ensenada podría ser el primer Municipio del Estado en el que se celebre un matrimonio entre dos personas del mismo sexo, ya que una pareja recibió un amparo por parte de un juez y el Registro Civil está obligado a permitir la boda.

“Durante el año pasado recibimos cinco solicitudes de matrimonios del mismo sexo, en base a nuestro código civil fueron rechazadas y ellos deciden sí quieren acudir a un abogado para solicitar un amparo”, comentó.

La Oficial del Registro Civil mencionó que solamente una pareja realizó dicho tramité y después de un año y medio el juez emitió una resolución favorable y envió una orden al registro civil para que realice el matrimonio.

“Nosotros ya notificamos y les dijimos que estamos dispuestos a realizar al matrimonio, pero la pareja no acudió, no sabemos que pasó, nosotros en el día que la pareja se aparezca realizamos los tramites normales de un matrimonio”, afirmó.

Ante la negativa del Ayuntamiento de Mexicali por casar a una pareja del mismo sexo, el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico aseguró que él será respetuoso de la ley y sí la pareja acude al registro civil se permitirá dicho enlace.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.