Situación de Caravana es responsabilidad de gobiernos: Jorge Ramos
Situación de Caravana es responsabilidad de gobiernos: Jorge Ramos
TENDENCIAS:

Situación de Caravana es responsabilidad de gobiernos: Jorge Ramos

Situación de Caravana es responsabilidad de gobiernos: Jorge Ramos
El periodista recorrió el improvisado albergue de los centroamericanos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La situación de la caravana migrante centroamericana es culpa compartida entre los gobiernos de Centroamérica, México y Estados Unidos, manifestó Jorge Ramos Ávalos.

El periodista recorrió este miércoles la Unidad Deportiva Benito Juárez, que desde hace dos semanas se ha convertido en una "Pequeña Centroamérica", en donde se albergan 6 mil 62 niños, mujeres y hombres de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Ahí los migrantes viven condiciones insalubres debido al hacinamiento de las casas improvisadas en cada espacio disponible del refugio.

Además han palpado el rechazo de una parte de los ciudadanos que radican en Tijuana, por considerarlos como invasores.

“Me entristece que en Tijuana haya pocos que estén expresando su racismo y sus prejuicios a los centroamericanos. No debemos convertirnos en Donald Trump. Debemos tratar a los centroamericanos con la misma generosidad y solidaridad con la que quisiera que nos trataran”, declaró Ramos.

Los enfrentamientos con bombas de gas lacrimógeno entre los agentes del CBP y migrantes, dijo, dañarán más la imagen ante Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien calificó a la caravana como una invasión.

“Esto no se resuelve así ni con retrasos burocráticos ni con el muro. La única manera de solución es una reforma migratoria en Estados Unidos y cooperación migratoria entre los países de Centroamérica”, declaró.

Por ello, el periodista y líder de opinión propuso que Norteamérica envíe a jueces de migración para que inicien el proceso de asilo de las personas de la caravana, en lugar de militarizar la frontera.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados