Lamenta padre Murphy el engaño a migrantes integrantes de caravana
Lamenta padre Murphy el engaño a migrantes integrantes de caravana
TENDENCIAS:

Lamenta padre Murphy el engaño a migrantes integrantes de caravana

Lamenta padre Murphy el engaño a migrantes integrantes de caravana
Murphy también criticó a Pueblo Sin Fronteras.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El padre Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante, lamentó que las familias de la caravana centroamericana hayan sido engañadas para ingresar a Estados Unidos a través de un asilo humanitario.

Eso lo ha notado porque las personas no cuentan con su documentación y desconocen proceso del trámite, además creyeron que en tres días estarían en la Unión Americana.

Al igual que el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, Muphy despotricó contra la organización Pueblos Sin Fronteras por presuntamente organizar el éxodo y traerlo a Tijuana.

“No los informaron muy bien. Les hicieron promesas falsas.

¿Cruzar en tres días? Yo siempre tuve mis sospechas, ¿por qué están haciendo eso? ¿Por qué no buscan un diálogo con los que trabajan en la frontera? Ellos tienen una estrategia muy política y quieren entrar a fuerzas y esta vez no volverá a suceder”, declaró.

El proceso de asilo dura mucho tiempo y muy pocos lo recibirán, por lo que otros tendrán por su sueño mexicano, agregó.

Explicó que esa situación aumentará el trabajo de las asociaciones civiles pro-migrantes, quienes tendrán que apoyar a las que las personas cumplen su sueño mexicano al establecer en la ciudad.

De ahí que propuso que los gobiernos de México, Estados Unidos y Centroamericana deben generar acciones para atender a sus comunidades.

El director de la Casa del Migrante dijo que Tijuana siempre llegan migrantes de diferentes nacionalidades, la diferencia es que esta vez lo hicieron en caravanas, en las cuales superan los 6 mil integrantes.

En ese sentido, calificó como lenta la preparación de las autoridades para atender al éxodo migrante.

“Ha sido sumamente lenta la respuesta de las autoridades.

Desde hace más de un mes, cada jueves, empezamos a tener juntas con los albergues y el gobierno de los tres niveles, siempre habían muchas promesas. Siempre insistí que tomáramos decisiones porque iban a llegar los migrantes y eso no era ningún secreto”, señaló el padre.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados