Solalinde viene con la caravana a Tijuana
Solalinde viene con la caravana a Tijuana
TENDENCIAS:

Solalinde viene con la caravana a Tijuana

Solalinde viene con la caravana a Tijuana
Solalinde viene con la caravana a Tijuana Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La última fracción de la caravana migrante que aún se encuentra en ciudad de México partirá rumbo a Tijuana encabezados por el padre Solalinde esta mañana.

Se vendrán en grupos de 50 migrantes por camión con la intención de pedir asilo político si no es en Estados Unidos sería en Canadá.

Se espera que la caravana tarde en llegar alrededor de tres días como la anterior. El sacerdote y activista les pidió a los centroamericanos organizarse con personas afines, haciendo referencia a que se agruparan con quién tengan lazos de amistad.

Les indicó que nombraran a un coordinador para que estuvieran en contacto y comunicación entre los demás grupos. Los centroamericanos ya se preparan en estas fracciones para llegar de manera organizada a la frontera norte ubicada en Tijuana.

Cabe mencionar que la tercera caravana de migrantes salvadoreños que es acompañada por el padre Solalinde se fragmentó la madrugada de ayer cuando 750 de sus integrantes, en su mayoría hombres, decidieron continuar su camino rumbo a Estado Unidos.

El resto que se quedó en la capital del país aún planea la opción de pedir asilo en México o Estados Unidos; mientras tanto el sacerdote negoció con la Arquidiócesis que se habiliten iglesias como albergues.
TÓPICOS: CARAVANA MIGRANTE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados