Muestra bailarina danza clásica de la India en el Cervantino
Muestra bailarina danza clásica de la India en el Cervantino
TENDENCIAS:

Muestra bailarina danza clásica de la India en el Cervantino

Muestra bailarina danza clásica de la India en el Cervantino
onferencia de la bailarina y coreógrafa Malavika Sarukkai, quien presentará esta noche el espectáculo Thari-The Loom, en el Teatro Juárez, dentro de las actividades culturales de la edición 46 del festival Internacional Cervantino.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
Malavika Sarukkai es una de las bailarinas y coreógrafas más respetadas en India, que se ha dedicado a promover una de sus ocho danzas clásicas, el bharatanatyam.

Este sábado en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, presenta Thari-The Loom, el concepto coreográfico que creó inspirado en el telar, el diseño y el juego del hilo.

"Lo que vamos a presentar tiene tres partes, la primera gira en torno al telar y al baile; la segunda es acerca del bharatanatyam, y la tercer es sobre el sari, una vestimenta indú muy tradicional.

Me entusiasma mucho poder presentarles esto porque es una celebración de diseño, pero también es una celebración al cambio. Además, la música es una forma muy nueva de presentar las obras clásicas. Será una celebración al ritmo, al diseño y a la danza clásica", explicó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Llegan al Cervantino arte y cultura de India

A partir de esta concepción, acompañada de una música especial, el color, el diseño y el tema asumen un ritual de dimensiones míticas y filosóficas. Al final, la confección de un sari se convierte en una metáfora de la vida, que da identidad a millones de mujeres y que a lo largo de más 5000 años se ha mantenido vigente.

La también destacada intelectual, fue invitada a impartir la prestigiada Coomaraswamy Memorial Lecture, en Mumbai. Malavika Sarukkai colaboró con el doctor en Historia del Arte B.N. Goswamy para crear una serie de lecturas ligando la pintura de miniaturas y la danza clásica, afirmando así la interrelación de las artes.

También se presentará este 17 de octubre a las 20:00 horas, en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados