Frontera.info - Información sobre suicidio en Internet es peligrosa
Tijuana 18° Soleado | Martes, 13 de Noviembre, 2018. 2:07 PM
Frontera.info Web
VidayEstilo  
Información sobre suicidio en Internet es peligrosa
Aumentar  Reducir  Enviar Nota  Imprimir Agregar a mi Libreta Mi Libreta

MÉXICO, D.F.(Agencias)

Un estudio británico reciente afirma que las personas que buscan información sobre el suicidio en Internet tienen más probabilidades de encontrar sitios que animan al acto en lugar de ofrecer ayuda y apoyo.

Investigadores de las universidades de Bristol, Oxford y Manchester entraron una docena de términos de búsqueda, uno a la vez, en cada uno de los cuatro motores de búsqueda más populares de Internet para tratar de replicar cómo alguien podría buscar información sobre cómo suicidarse. Entonces, analizaron los primeros diez resultados de cada búsqueda, 480 resultados en total.

Los hallazgos, publicados en la edición del 12 de abril de la revista BMJ, incluyeron 240 sitios distintos, de los cuales apenas menos de la mitad ofrecía información sobre métodos de suicidio. Casi una quinta parte de todos los resultados de motores de búsqueda estudiados eran sitios dedicados al suicidio, y la mitad de éstos parecían animar, promover o facilitar el suicidio.

Sólo 62 sitios, o el 13%, se dedicaban más a la prevención del suicidio u ofrecían apoyo. Sólo 59 sitios disuadían activamente del suicidio.

Se encontró información sobre cómo suicidarse no sólo en casi la mitad de todos los sitios dedicados al suicidio y a información factual, sino también en el 21% de los sitios de apoyo y prevención y en el 55% de los sitios académicos o de políticas. Todos los informes noticiosos sobre suicidios en el estudio también proveían información sobre los métodos.

Los tres sitios que aparecieron con mayor frecuencia durante las búsquedas en Internet (llevadas a cabo usando los motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Ask.com) eran pro suicidio. El sitio de información Wikipedia fue el cuarto más popular. Todos los cuatro sitios evaluaban métodos de suicidio, lo que incluía información detallada sobre la rapidez, certeza y la cantidad probable de dolor asociada a cada método.

Los autores del estudio concluyeron que los proveedores de servicio tal vez deseen usar estrategias de optimización de Internet para mejorar las probabilidades de que los sitios de prevención del suicidio y apoyo salgan antes en la lista de resultados cuando las personas busquen información sobre métodos de suicidio.


Nota Publicada: 13/04/2008 18:34
Califica esta nota: Muy interesante Interesante Poco interesante Nada interesante


Se el primero en comentar esta nota.

 
Nombre:
Comentario: (Límite 5,000 caracteres)
Los comentarios que incluyan obscenidades, ataques personales u otros textos inadecuados, serán removidos del sitio. Adicionalmente, los comentarios enviados que no incluyan el nombre del autor o que el nombre enviado sea diferente al autor verdadero, serán removidos. Finalmente, tomaremos las medidas necesarias para bloquear a usuarios que violen cualquiera de nuestros estándares de publicación. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios y los foros de discusion. De cualquier forma usted es completamente responsable del contenido que publica en nuestro portal.
Luis Miguel vivió un triángulo amoroso con Federico de la Madrid
Cerrarán tramos de la Vía Rápida cerca de un mes por colapsos
Yuri y Versace en una foto
Huida de dos hombres presuntamente armados motiva 'cierre' de UABC
Atacan a tiros a hombre, hieren a su hija de 3 años
Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual
Matan a hombre afuera de vivienda en Jardines del Rubí
Araujo dice adiós a Rusia 2018
Trump cancela cumbre con Kim Jong Un
Cae policía de Rosarito con armas en Tijuana

Contáctanos Directorio Nuestra Empresa Principios y Compromisos Éticos Misión
Derechos Reservados © 2009. Frontera, Diario Independiente de Tijuana.