Habrá nueva sede para la Feria del Libro de Oaxca
Habrá nueva sede para la Feria del Libro de Oaxca
TENDENCIAS:

Habrá nueva sede para la Feria del Libro de Oaxca

Habrá nueva sede para la Feria del Libro de Oaxca
En esta edición, la FILO presenta su programa literario en tres ciclos.
Por: |
OAXACA, Oaxaca(El Universal)
Con el ímpetu de renovarse, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), en su 38 edición (del 20 al 28 de octubre), se mudará de la Alameda de León, en el centro histórico de la capital, donde se celebró nueve años, al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en Santa Lucía del Camino.

Entre los objetivo está atender a más público de diferentes edades y sectores en instalaciones más cómodas y seguras; albergar una oferta editorial más variada, que aumentará a 112 stands, que representan 20% más que en la edición anterior; y presentar mejores eventos musicales e infantiles. Así lo explicó el director de la FILO, Guillermo Quijas Corzo, en conferencia de prensa.

Grandes invitados
Entre los invitados destacan el filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky, quien compartirá con los escritores Juan Villoro y Alberto Manguel en la inauguración de la feria con la mesa "Cultura para observar(se) y reconstruir(se)". Así como la presencia del cronista de EU, Jon Lee Anderson, quien junto a Denisse Dresser hablará sobre "La guerra contra la información y la verdad".

En esta edición, la FILO presenta su programa literario en tres ciclos: "Construyendo la democracia", donde participarán invitados como Carmen Aristegui y Jesús Silva Herzog para reflexionar sobre la transición de gobierno; "Los derechos humanos en México", con el actor Gael García para hablar sobre las luchas activistas en el país; y "Literatura y mezcal", que acercará al público a distintos autores para hablar de la condición de las letras contemporáneas.

Los homenajes
La FILO rendirá homenaje a Sergio Pitol, a la narradora zacatecana Amparo Dávila, por su 90 aniversario; al crítico recién fallecido y colaborador del suplemento cultural Confabulario Huberto Batis; y a Juan José Arreola, por los 100 años de su nacimiento.

Las 200 actividades programadas también contemplan al público joven, para quienes habrá talleres y espacios recreativos, presentaciones del espectáculo chileno de televisión "31 Minutos" y la "Orquesta Basura".

La FILO tiene financiamiento de cerca de 100 empresas que representan 50% de lo invertido, el otro 50% es de sus propios ingresos, y 2 millones de pesos del gobierno del estado. Habrá 10 rutas de camión gratuitas y un programa de visitas de estudiantes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados