Miles visitan los cerezos en flor en la capital de EU

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Mayormente Despejado
Tijuana 20°C Mayormente Despejado
Sábado, 11 de Abril 2015 14:15
Mi Portada

Miles visitan los cerezos en flor en la capital de EU

Cientos de turistas visitaron hoy la costera del río Potomac en Washington, para asistir al  Festival Nacional de los Cerezos en Flor que conmemora el regalo de tres mil árboles de cerezo que la ciudad de Tokio hizo a Washington en 1912. Foto: Agencias
Cientos de turistas visitaron hoy la costera del río Potomac en Washington, para asistir al Festival Nacional de los Cerezos en Flor que conmemora el regalo de tres mil árboles de cerezo que la ciudad de Tokio hizo a Washington en 1912. Foto: Agencias
Publicada:      Por:    
WASHINGTON, D.C.(Agencias) Miles de visitantes nacionales y extranjeros inundaron hoy la ribera del río Potomac, en la capital estadunidense, para visitar los cerezos en flor, en el marco del festival que se celebra anualmente desde 1912.

El tráfico en el centro de Washington fue cerrado para dar paso al desfile que recorrió la avenida Constitution, una de las principales arterias capitalinas.

Bandas musicales de todo el país, celebridades, cantantes, personajes infantiles, coros y globos gigantescos desfilaron a lo largo de la avenida que llega hasta la Casa Blanca.

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor conmemora el regalo de tres mil árboles de cerezo que la ciudad de Tokio hizo a Washington en 1912 para conmemorar los lazos de amistad entre Estados Unidos y Japón.

Helen Herron Taft, esposa del entonces presidente William Howard Taft (1909-1913), y la vizcondesa Chinda, esposa del embajador de Japón en Washington, plantaron los primeros cerezos en el parque que bordea el río Potomac.

Este fin de semana los más de tres mil cerezos estarán en plena floración. El espectáculo al igual que en Japón, atrae en la capital estadunidense cada año a millones de visitantes nacionales y extranjeros en los más de 20 días de festividades y eventos.

Las festividades incluyeron este sábado el festival callejero de la cultura japonesa denominada Sakura Matsuri, que incluyó 50 danzas tradicionales, música y grupos artísticos, puestos de comida y venta de artículos japoneses.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.