El tener gatos en casa es bueno para tu salud
El tener gatos en casa es bueno para tu salud
TENDENCIAS:

El tener gatos en casa es bueno para tu salud

El tener gatos en casa es bueno para tu salud
Foto: Tomada de la Red
Por: |
(Tomada de la Red)
Hay personas que aman a los gatos, que sin duda son animalitos que dan tanto cariño en todo momento pero además de esto, el tener estas mascotas en casa es bueno para tu salud. Es por eso que aquí tiene las razones para tener un gato en casa.

Disminuye la posibilidad de ataques al corazón
De acuerdo a un estudio realizado en 2008 por investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Pero además, se ha comprobado que regulan la presión arterial y las pulsaciones.

El tener gatos en casa ayudan a ser reflexivos y estrategas
Los dueños de gatos suelen querer poseer ambas características, de ahí que se decanten por un felino, ya que nunca, o al menos no es lo más habitual, verás a un gato volviéndose loco detrás de una pelota o comiendo desesperadamente cuando le echas la comida. Ellos son reflexivos y valoran la situación antes de dedicarte su atención.

Sus ronroneos te calman de forma natural los nervios
Los estudios señalan que el ronroneo de los gatos ayuda a reducir el estrés del dueño, así como su tensión arterial. Además, los gatos pueden producir vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia considerada beneficiosa para una gran variedad de enfermedad, según la Scientific American.

Con ellos te divertirás
Las personas que tienen un gato en casa habrán vivido en incontables ocasiones un momento cómico en compañía de su gato. Y eso ayuda, de acuerdo a Investigadores de la Universidad Loma Linda de California determinaron que riéndonos 20 minutos por día podemos disminuir el nivel de cortisol y mejorar la memoria a corto plazo en personas mayores.

Dormir con ellos mejora tu creatividad
Un pequeño descanso al mediodía podría activar tu estado de alerta, tu productividad y el buen humor.

Sin duda el tener un gato aporta beneficios a la salud física y emocional de sus dueños. Por ejemplo, reducen el estrés y la ansiedad. Y alejan sentimientos de soledad y la depresión.

TÓPICOS: MASCOTAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados