Las mascotas aportan a la calidad de vida de los adultos mayores
Las mascotas aportan a la calidad de vida de los adultos mayores
TENDENCIAS:

Las mascotas aportan a la calidad de vida de los adultos mayores

Las mascotas aportan a la calidad de vida de los adultos mayores
Está comprobado en el mundo que las mascotas son seres sintientes que logran identificar cuál es nuestro estado de ánimo, Foto: www.kienyke.com
Por: |
(Tomada de la Red)
Está comprobado en el mundo que las mascotas son seres sintientes que logran identificar cuál es nuestro estado de ánimo, cómo nos comportamos y pueden aportar a mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, se puede afirmar que para los adultos mayores las mascotas influyen de forma acertada en diferentes áreas de sus vidas.

Una de las recomendaciones que hacen los especialistas para mejorar las condiciones de vida de los ancianos, es que estén ocupados, ya que la inactividad trae consecuencias negativas. Tener una mascota implica estar pendiente de su cuidado, por lo tanto el hecho de que una persona mayor esté atenta a las necesidades de un perro o un gato hace que, por un lado, ocupe su tiempo libre y, por otro, tenga sus sentidos atentos en algo; evitando también la aburrición.

Entre los requisitos para el óptimo cuidado de los perros está el de permitirles estar en espacios abiertos. El ejercicio es conveniente para todas las personas, en especial para los adultos mayores y esta recomendación para el cuidado de los ‘peludos’ puede aprovecharse en ese sentido. La actividad física mejora los hábitos de vida y contribuye a la prevención de algunas enfermedades comunes.

Las rutinas que se pueden realizar con una mascota no necesariamente requieren mucho esfuerzo. Por ejemplo, hacer caminatas cortas diariamente traerán beneficios mutuos. Escapar de la rutina es de los mayores beneficios que traen los animales a los ancianos ya que les permiten entretenerse en sus ratos libres y hacer actividades que sin ellos no harían.

A pesar de que los animales no pueden hablar, son una gran compañía. El solo hecho de estar con algún otro ser vivo hace que las personas pierdan la sensación de soledad, por sentir otra presencia. Los animales reducen la sensación de tristeza. Es más, se ha comprobado que algunos la identifican y ayudan a combatirla haciendo que su amo se anime. En el caso de los peces, por ejemplo, tienen la capacidad de reducir el estrés de sus observadores.

Un apoyo no menos importante está en la seguridad. Aunque no estén entrenados algunas mascotas dan señales de alarma cuando se presenta algún inconveniente haciendo que el cuidado sea mutuo. Además, el buen trato lo suelen recompensar con cariño.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/las-mascotas-aportan-a-la-calidad-de-vida-de-los-adultos-mayores
TÓPICOS: MASCOTAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados