Los diamantes pueden cambiar al mundo: Castaño

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 23°C Despejado
Viernes, 24 de Octubre 2014 09:50
Mi Portada

Los diamantes pueden cambiar al mundo: Castaño

Los diamantes pueden cambiar al mundo: Castaño
Los diamantes pueden cambiar al mundo: Castaño
Publicada:      Por:   acastro@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) Esta mañana inició el panel “El Tequila no vale su peso en oro, sino en diamantes” a cargo de Víctor M. Castaño y Javier Morales, Premio Ig Nobel.

La primera conferencia del noveno día de Tijuana Innovadora, trata sobre las propiedades del diamante como un perfecto aislante eléctrico o un conductor.

Castaño manifestó que aunque está hecho de un compuesto tan simple como el carbón, el diamante es caro para utilizarse a pesar de sus magníficas propiedades.

El diamante es un generador e indicador de riqueza a tal nivel que desde hace muchos años, ha superado la plata y el oro que han perdido valor, mientras éste siempre se mantuvo arriba, indicó.

Por su parte, Javier Morales en uno de sus experimentos pudo crear un diamante a través de alcohol y acetona, lo que le ha valido grandes reconocimientos.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.