Consignan a una pareja por maltrato

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Despejado
Tijuana 24°C Despejado
Sábado, 20 de Junio 2015 07:41
Mi Portada

Consignan a una pareja por maltrato

Los detenidos son Óscar Morales Castañeda, de 27 años, el padrastro, y Alejandra Guadalupe Puerto Jiménez, de 19 años, madre de Jonathan Carlos.
Los detenidos son Óscar Morales Castañeda, de 27 años, el padrastro, y Alejandra Guadalupe Puerto Jiménez, de 19 años, madre de Jonathan Carlos.
Publicada:      Por:   landrade@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) Consignan a la pareja que fue acusada de haberle provocado la muerte a Jonathan Carlos, de un año y seis meses, su padrastro lo golpeó salvajemente porque accidentalmente tiró una sartén con comida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los detenidos son Óscar Morales Castañeda, de 27 años, el padrastro, y Alejandra Guadalupe Puerto Jiménez, de 19 años, madre de Jonathan Carlos.

Se detalló que la mujer tenía aproximadamente un año con Morales Castañeda y como trabajaba en un bar de la Zona Norte, era el hombre quien cuidada al pequeño.

Morales Castañeda constantemente atacaba al niño por llorón y latoso, pero el pasado 15 de junio fue más salvaje el ataque debido a que Jonathan Carlos tiró accidentalmente una sartén donde estaba la comida del día.

El hombre tomó de la cintura al niño, lo arrojó aproximadamente unos 2 metros de distancia y cayó en un sofá, rebotó para finalmente caer de cabeza al piso.

Lo trasladan al IMSS
Tras los golpes, lo acostó para que se durmiera y por la mañana del 16 de junio se percató que el niño empezó a vomitar, tenía dificultad para respirar, fue entonces que la pareja lo llevó a la Clínica 20 del Seguro Social.

Unos agentes de la Policía Municipal observaron que llevaban al niño, así que los siguieron, el médico de guardia mencionó que el menor ya había fallecido, además de que presentaba signos de violencia doméstica.

De acuerdo con la PGJE, la madre reconoció que tenía conocimiento de lo que le estaba sucediendo a su hijo y nunca hizo nada por evitar el maltrato que recibía por parte de su pareja, ya que también lo maltrataba físicamente.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.