Aprehenden a presunto secuestrador
Aprehenden a presunto secuestrador
TENDENCIAS:

Aprehenden a presunto secuestrador

Aprehenden a presunto secuestrador
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un presunto secuestrador de migrantes relacionado con homicidios fue detenido por la Policía Ministerial por contar con cinco órdenes de aprehensión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó Guillermo Ricardo “N”, fue ubicado y asegurado durante un operativo implementado por agentes ministeriales en el municipio de Playas de Rosarito.

El indiciado de 58 años de edad es originario de Colima era requerido en el Juzgado Décimo de lo Penal por el delito de secuestro agravado, porque en abril del 2014 se ofreció a cruzar ilegalmente a Estados Unidos a tres migrantes a cambio de cinco mil dólares.

Al trasladarlos los llevan a una casa de seguridad donde fueron amenazados, golpeados y sometidos para que hablaran con sus familiares a cambio de depósitos de dinero para dejarlos en libertad.

En el Juzgado Noveno, se le sigue por homicidio calificado y asociación delictuosa, debido a que Guillermo, alias “El Flaco”, y dos cómplices más privaron de la vida a uno de sus compañeros a quien se le habían escapado tres migrantes que tenían secuestrados.

En el Juzgado Tercero es buscado por homicidio calificado en grado de coparticipación, ya que Guillermo Ricardo auxilió a su jefe Gerardo “N” a deshacerse del cuerpo de un miembro de la banda de traficantes de indocumentados de apodo “El Chaparro”.

En el Juzgado Cuarto se le sigue proceso por homicidio calificado por asesinar a un secuestrado a pesar de que sus familiares pagaron la cantidad de 5 mil 500 dólares para su liberación.

Y por último en el Juzgado Tercero está implicado en homicidio porque en mayo del 2014, junto a sus cómplices, privaron de la vida a uno de dos migrantes, y el otro lo dieron por muerto, pero lo dejaron desmayado.

Guillermo Ricardo “N” fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados