El demonio negro
El demonio negro
TENDENCIAS:

El demonio negro

El demonio negro
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Por las costas de nuestra región vive un monstruo marino que tiene años acechando a los pescadores, el cual siempre ha sido descrito como enorme y principalmente de color negro, por lo cual es conocido como el “Demonio Negro”.

Los relatos de cientos de pescadores han alcanzado a resonar en los pobladores de las ciudades, esto posiblemente porque cuando los cuentan demuestran pavor al momento de decir cada palabra.

Incluso cuentos similares se pueden encontrar entre las leyendas de los primeros pobladores de Baja California, no solamente los que están en las costas del Océano Pacifico, también los del Mar de Cortés.

Se trata de un monstruo marino gigantesco, con dientes enormes, filosos, con los cuales pueden destrozar lo que sea, así sean embarcaciones o cualquier animal marino que se encuentre en su camino.

La presencia
Lo primero que se menciona sobre avistamiento del “Demonio Negro” es una enorme sombra que se observa en el mar, luego el rugir espantoso de la bestia.

Después sale la cabeza del “Demonio Negro”, con tan solo esa imagen se paraliza cualquiera, luego abre su enorme hocico, dejando ver los miles de dientes afilados que tiene para devorar lo que se le antoje.

Al “Demonio Negro”, según narraciones antiguas, se le atribuyen miles de desapariciones de pescadores, los cuales una mañana entraron al mar pero nunca lograron regresar a sus casas.

También se describe que el monstruo tiene una larga cola, la cual incluso mide más que la extensión de su cuerpo, por lo que si no destruye a su presa de una mordida, lo puede partir en dos con la cola.

Al mismo tiempo es mencionado como el asesino de miles de ballenas, tiburones, pescados, es decir no hay nadie que pueda hacer algo en contra de las acciones del “Demonio Negro”.

Ha habido algunos pescadores valientes que salieron al mar en búsqueda del “Demonio Negro” para matarlo y de una vez por todas librase de esa maldición para siempre, pero no lo han logrado.

Algunos de ellos han reportado que no pudieron encontrarlo a pesar de navegar por donde fue el último avistamiento y de estar días buscando en alta mar, lo cual demuestra que si no quiere ser visto nadie lo verá.

Otros pescadores simplemente ya no regresaron y sus cuerpos nunca fueron recuperados, así que al parecer terminaron siendo devorados por la bestia mientras intentaban destruirla.

A pesar de ser una leyenda contada entre los pescadores por generaciones, ha habido especialistas que se interesan en el caso, así como por programas de televisión que se dedican a casos in explicables.

Hay quienes mencionan que el monstruo se podría tratar de un tiburón gigante, nunca antes documentado, incluso que podría tener relación con una raza que rondaba por el mar hace miles de años, pero todo eso son teorías.

La verdad es que en la mente de todo pescador, al momento de adentrarse a nuestro mar, está obtener una abundante carga de pescado y evitar ser ellos la presa del “Demonio Negro”.

Comuníquese
¿Conoce alguna leyenda de Tijuana?, compártala con nosotros. Puede enviarla al correo lectorfrontera@frontera.info.
Busque las leyendas cada sábado.
TÓPICOS:
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados