Tratamiento de  autismo llega a 40 mil pesos

Inicio

Clima en Tijuana, Baja California

Nublado
Tijuana 12°C Nublado
Jueves, 19 de Febrero 2015 08:39
Mi Portada

Local 

Tratamiento de autismo llega a 40 mil pesos

Tratamiento de  autismo llega a 40 mil pesos
Tratamiento de autismo llega a 40 mil pesos
Publicada:      Por:   acastro@frontera.info  
TIJUANA, Baja California(PH) Alrededor de 40 mil pesos mensuales cuesta el tratamiento de un menor con autismo o Asperger, recursos que se dividen en el pago de educación, terapia, atención médica, siquiátrica y otros.

La directora del Centro Pedagógico de Pasitos, Gabriela Balderas, precisó que la asociación atiende a 55 niños en su labor como centro de enseñanza y cuenta con una lista de espera de 30 pequeños más.

Asimismo, mensualmente brindan terapia a 160 menores y jóvenes de entre los 2 a los 22 años de edad, reiteró, tarea que es difícil de costear.

Hay familias que tienen hasta dos o tres hijos con el padecimiento que requiere de un tratamiento costoso y permanente.

Indicó que en los últimos años han aumentado 22% los casos de autismo, una condición que posee uno de cada 68 menores y cuya causa se desconoce, aunque se asocia con factores genéticos y ambientales.

El autismo y el Asperger se diferencian en que el segundo permite a la persona tener un lenguaje fluido, mientras que el primero tiene mayores afectaciones de convivencia social, señaló, aunque la detención y atención temprana pueden ayudar.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.