Falta de servicios públicos coloca a Popotla como sitio insalubre
Falta de servicios públicos coloca a Popotla como sitio insalubre
TENDENCIAS:

Falta de servicios públicos coloca a Popotla como sitio insalubre

Falta de servicios públicos coloca a Popotla como sitio insalubre
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
La falta de servicios públicos en la zona restaurantera de Popotla, coloca a este lugar turístico como un sitio insalubre, ya que constantemente se denuncian descargas de aguas negras y grises hacia el mar además, de desechos de comida y pedacería de pescados y mariscos que son arrojados como basura hacia el agua.

En redes sociales circula un video donde se evidencia cuando un hombre tira desechos de alimentos al borde del mar, esperando que las olas se lleven los desperdicios, sin que exista ningún control sobre ello.

Trabajadores del lugar que pidieron no ser identificados, señalaron que esta es una práctica común, pues se hace con la idea de que los animales marinos puedan consumir las vísceras de los pescados que se limpian en el lugar para ser vendidos o cocinados.

Argumentaron que no es posible tirar todos ésos desperdicios a la basura y esperar que llegue la recolección, ya que en poco tiempo se descomponen los desechos e inundan el lugar con muy malos olores.

A ése respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Rosarito, Rosario Castillo, expuso que debido a que esa zona se encuentra asentada de forma irregular y no hay supervisión, el manejo de desechos de los restaurantes que hay en el sitio es sin control alguno.

Refirió que el agua del mar está contaminada debido a estas prácticas, ya que si bien parte de esos desperdicios que se arrojan al mar son devorados por la fauna local, otros contaminan la flora y se desconoce el grado de afectación ya que al menos de manera oficial no hay estudios sobre ello.

Comentó que por ejemplo, los restauranteros que sí son regulados deben contar con trampas para grasa en sus cañerías y pagar por la disposición de la basura, entre otras normatividades que deben cumplir para evitar contaminación.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados